Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Carmen Collado visita la Federación Sol Rural con la que Diputación colabora en el proyecto ‘Enredadas en Igualdad’

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, acompañada por la delegada de la misma área del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, ha visitado la federación Sol Rural y ha mantenido un encuentro con su presidenta, Francisca Gago, y miembros de su junta directiva, para respaldar el trabajo que vienen realizando con las asociaciones de mujeres en las actuales circunstancias sanitarias. Ambas han podido comprobar el valor del trabajo que está desarrollando esta organización, en contacto permanente con los colectivos y mujeres de la zona rural, en particular con aquellas que están sufriendo de forma más acusada las repercusiones económicas provocadas por la situación. Además la diputada Carmen Collado, se ha interesado por el funcionamiento que está presentando el convenio que mantienen en vigor con la Diputación.

“Recientemente desde la Diputación hemos firmado un convenio de colaboración y una aportación de 10.000 euros para seguir respaldando esa importantísima labor que realiza Sol Rural por las mujeres y en la zona rural por la igualdad y en la lucha contra la violencia de género, y que contempla también ayudar económicamente y con alimentos a esas mujeres que lo están pasando peor”, ha explicado Collado, que ha contextualizado el sentido de esta visita encaminada a “seguir con ese contacto directo con las asociaciones y el tejido social, en un momento tan complicado como el actual”.

La subvención de la Diputación se destina al proyecto ‘Enredadas en Igualdad’ para el año 2020, al objeto de proporcionar alimentos básicos a familias de la comarca y barriadas rurales de Jerez que requieran paliar su escasez de recursos causada por el COVID-19, de manera que puedan seguir una dieta digna y saludable. Se presta atención especial a los hogares en que las sustentadoras únicas sean mujeres, con una situación social de desempleo, enfermedad o vejez que las haga más vulnerables.

Al mismo tiempo, el proyecto pretende dotar a las mujeres de herramientas frente a la violencia de género y las secuelas derivadas del COVID-19 fortaleciendo la autoestima, el conocimiento personal, el control de sus emociones y su formación, así como continuar propiciando la participación en igualdad y la ampliación de la red creada contra la violencia machista durante el estado de alarma y su desescalada.

La responsable de Igualdad en el Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos, ha señalado que “conocemos muy de cerca la labor de Sol Rural; si hay dos palabras que definen a Sol Rural, son sensibilidad y mucho trabajo. Queremos agradecerles su implicación y su caminar en esta lucha por la Igualdad, con mujeres como ellas vamos a ganar la batalla”.

La presidenta, Francisca Gago, ha indicado que “tenemos que mantenernos más cerca de las mujeres que más lo necesitan, porque hay muchísimo miedo, y para poder estar con ellas, necesitamos recursos, por lo que agradecemos esta red de apoyo de las administraciones”. La federación Sol Rural está volcada en la colaboración en el reparto de alimentos a las mujeres que están encontrándose en una situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis sanitaria, actuación que complementarán con actividades dirigidas a la recuperación de la autoestima en momentos tan complicados como estos.

Related Post