Carmen Crespo evalúa los efectos del Covid-19 en el sector cinegético con la Federación Andaluza de Caza


También te puede interesar

La consejera conoce las propuestas recibidas a la resolución de periodos hábiles que se fijarán en el Comité de Caza

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido una primera reunión por videoconferencia con el presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño, desde la declaración del estado de alarma, consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Se trata de una cita previa al Comité de Caza, dependiente del Consejo Andaluz de Biodiversidad, en la que también ha participado el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Ángel Sánchez, y que ha permitido analizar las propuestas del sector cinegético a la resolución por la que se fijarán los períodos hábiles de caza en Andalucía para la temporada.

Esta resolución es de enorme relevancia porque marca las zonas, épocas, periodos, días y horarios hábiles para el aprovechamiento de las distintas especies, así como las modalidades, excepciones y limitaciones, junto con otras dos resoluciones, que también se debaten en el seno del comité, que establecen medidas preventivas y de control sobre daños y riesgos producidos por especies cinegéticas.

No obstante, la interlocución entre la consejería y la federación ha continuado siendo fluida durante las últimas semanas, en las que se ha estado trabajando para activar el control de daños como solución al problema de la agricultura y de la ganadería durante el estado de alarma. Es decir, fijar las condiciones bajo las que se permite la caza como una herramienta de gestión necesaria del medio natural y de las especies cinegéticas silvestres, para proteger las explotaciones agropecuarias. El entendimiento entre ambas partes ha sido la tónica habitual, más aún en las excepcionales circunstancias actuales.

El Gobierno andaluz mantiene su compromiso con la caza sostenible en Andalucía, como quedó patente con la firma de un protocolo con la FAC, y una nueva prueba de ello es el trabajo que se viene realizando para avanzar en la preparación de la nueva temporada.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Carmen Crespo evalúa los efectos del Covid-19 en el sector cinegético con la Federación Andaluza de Caza"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: