Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Carmen Martínez (Cs): “Los autónomos siempre han sido los grandes olvidados por el bipartidismo”

La número dos de Ciudadanos por la provincia de Cádiz de cara a los próximos comicios andaluces, María del Carmen Martínez, ha compareció ayer en rueda de prensa para explicar las diferentes medidas enfocadas a autónomos que la formación naranja lleva en su programa electoral.

En este sentido, Martínez destacó que “a pesar de que los autónomos son el músculo de este país, siempre han sido los grandes olvidados por el bipartidismo” y ha afirmado que desde Ciudadanos “impulsaremos que la tarifa plana sea de dos años, para que así los empresarios tengan un margen de crecimiento y de creación de empleo”.

La candidata también afirmó que resulta de vital importancia para el sector el poner en marcha la Ley de segunda oportunidad “porque en muchas ocasiones las actividades empresariales no salen como tenemos previsto, y desde la administración debemos apoyar esos pequeños empresarios a que remonten y vuelvan a empezar”. “Para poder pasar un bache y relanzar un negocio – explicó Martínez – es necesaria la ayuda de la administración pública, sobre todo para poder encarar y financiar las deudas sustraídas con la administración, y es aquí donde Ciudadanos podrá en marcha sus políticas de empleo, para ayudar al autónomo en el paso del fracaso a la nueva oportunidad”.  En este sentido, Martínez recordó que durante la pasada Legislatura Ciudadanos ha conseguido grandes logros para la pequeña y mediana empresa como reducir las trabas administrativas, reducir el IRPF y la puesta en marcha de la tarifa plana durante el primer año.

La mejora de las infraestructuras fue otro de los asuntos tratados durante la comparecencia. En concreto, María del Carmen Martínez, aseguró que la mejora del eje Arcos- Antequera es prioritario “porque cohesiona el territorio y favorecería la unión con el centro logístico del Puerto Seco de Antequera”. “Tenemos que ver nuevas oportunidades, crear sinergias, y la mejora del eje Arcos- Antequera es estratégico y vital para el crecimiento de la parte norte de la provincia”, finalizó.

Related Post