Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Carmen Sánchez: “El gobierno andaluz no deja atrás a ningún sector afectado por la pandemia”

Por Redacción Sep 24, 2020 #Cádiz #hostelería #ocio #PP

La portavoz provincial del PP valora las nuevas ayudas aprobadas por la Junta de Andalucía por 9 millones de euros para hostelería, ocio nocturno e infantil

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha valorado la sensibilidad que está mostrando el gobierno andaluz con los sectores económicos cuya actividad se ve limitada por la pandemia y ha aplaudido las ayudas aprobadas para hostelería, ocio nocturno e infantil que son sectores muy perjudicados por la situación actual, “siendo la primera comunidad en donde se ha puesto en marcha esta iniciativa”.

Al respecto, Carmen ha trasladado a los más de 62 mil autónomos de la provincia de Cádiz un mensaje de confianza y apoyo por parte del Gobierno de la Junta que “está haciendo todos los esfuerzos y trabajando en soluciones para atender las necesidades de todos las actividades de nuestra provincia y que nadie se quede atrás en esta pandemia”.

La portavoz popular ha explicado que a través de esta última medida se ha aprobado dos nuevas líneas de subvenciones, dotadas con 9 millones de euros ampliables cuando se agote el presupuesto, para ayudar a los autónomos al “sostenimiento de la actividad” con 900 euros para el pago del alquiler, que puede alcanzar los 1.200 euros en el caso de los autónomos de los sectores del ocio y esparcimiento, incluido el infantil.

Además, ha apuntado la simplificación de la tramitación de estas ayudas que se pueden solicitar de forma telemática a partir de una declaración responsable del cumplimiento de los requisitos y el pago del 100 por cien de la subvención se hará a través de una transferencia única a la cuenta bancaria del beneficiario.

Igualmente, ha destacado el bono turístico para activar los viajes de proximidad en nuestra provincia y comunidad, una medida que sin duda redundará también en beneficio de la hostelería y de forma muy especial en la provincia gaditana en la que la mayor parte de los 45 municipios tienen en el turismo un motor económico.

La portavoz popular ha contrapuesto las formas de gestionar ante la pandemia y “frente a la dejadez de un Gobierno de España está el compromiso firme del gobierno andaluz que apuesta y ayuda a los autónomos y empresas que lo están pasando mal”.

En otro orden de cosas, Carmen Sánchez ha mostrado su rechazo ante el anuncio realizado ayer en el Congreso de los Diputados por el ministro de Justicia en relación al proceso de indulto de los condenados por el process. Para la portavoz popular se trata de una moneda de cambio para pactar unos presupuestos negociados con independentistas y los amigos de ETA “algo que nos parece lamentable y más aún que ese indulto se anuncie de boca de un ministro gaditano”; a la vez que ha anunciado que el Partido Popular recurrirá la concesión de esos indultos,

Related Post