Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Carol Caicedo y Alejandro Marote, protagonistas del siguiente directo online del ciclo ‘KURSALA [Dúos]’

Por Redacción Jun 25, 2020 #Cádiz #cultura #uca

Esta cita cultural se realizará el próximo lunes 29 de junio, a las 18,30 horas, desde la página facebook de Extensión Universitaria. Después estará accesible en su canal Youtube

El ciclo de diálogos en torno a la fotografía KURSALA [Dúos] continúa su programación el próximo lunes 29 de junio, a las 18.30 horas, con Carol Caicedo y Alejandro Marote como protagonistas. El acceso a esta actividad en directo se puede realizar a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y desde su canal  deYoutube .

El Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la UCA  junto con el comisario de la sala Kursala, Jesús Micó, ponen el foco en la fotografía contemporánea invitando a autores y autoras que han pasado por dicha sala desde que esta abriera sus puertas en el año 2007.

Estos dúos de autores y autoras  conversan en directo sobre sus proyectos, se trata de un formato en el que el principal interés es dar difusión a la nueva fotografía, conociendo de la mano de sus protagonistas sus trabajos actuales y el panorama actual de la fotografía. Asimismo, los autores y autoras se exponen a las preguntas que lanza el público asistente al directo.

Carol Caicedo, (Madrid, 1989) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Máster en Diseño en la Universidad Complutense de Madrid y en Desarrollo de Proyectos en la Escuela de Fotografía Blankpaper. Cursó The Photographer as a Storyteller en la escuela ICP en Nueva York (The International Center of Photography). Actualmente, trabaja como directora de arte en Madrid. Ha expuesto en El Cuarto de Invitados y participado en exposiciones colectivas en Efti, BlankPaper, Espai Tabacalera de Tarragona, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto, Central del Museo Reina Sofía y en el Festival Internacional de Fotografía de Cabo Verde.

Alejandro Marote,  (Madrid, 1978). A partir de 2008, trabajó en un proyecto centrado en las cuatro capas visibles de materia: fuego, agua, aire y tierra. En un proceso continuo de acumulación de imágenes, se revela el rastro de su encuentro con la realidad. Consiste en un trabajo creativo constante en busca de armonía entre las fuerzas opuestas de forma y símbolo. Su obra ha sido expuesta en instituciones como Museo Oteiza en Pamplona, ​​Centro en Madrid, Museu de Bellas Artes en Castellón, Fundación Arantzazu Gaur en Gipuzkoa, Instituto Francés de Madrid, Galería La Fábrica en Madrid, Arts Santa Mónica en Barcelona, ​​Circulación (s) Festival en París, Chongqing Biennale en China, PhotoEspaña y el aclamado festival de fotografía Les Rencontres d’Arles.

Los próximos encuentros de KURSALA [Dúos] serán: lunes 6 de julio con Simona Rota y Mar Sáez, lunes 13 de julio con Sergio Castañeira y Gustavo Alemán, lunes 20 de julio con Iñaki Domingo y Nicolás Janowski y el jueves 23 de julio con Gema Polanco y Roger Guaus.

Related Post