Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Carolina Casanovas será la nueva presidenta de Faecta en Cádiz

Por Redacción May 6, 2022 #asociaciones #empleo #jerez
Carolina Casanovas, presidenta de Faecta en Cádiz – FAECTA

Las cooperativas de trabajo gaditanas han celebrado su asamblea general para renovar al equipo de representantes provinciales. En este acto, que ha tenido lugar en Jerez, Carolina Casanovas, socia de la agencia de comunicación The Room Social, ha sido elegida presidenta provincial, sucediendo en el cargo a Antonio Gómez Pernía.

El acto ha contado con la participación del presidente regional de Faecta, Luis Miguel Jurado Mancilla, junto a Juan Antonio Cabello, delegado de Empleo y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Jerez, Alberto Cremades, delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Ana Fidalgo, delegada de Igualdad y Políticas Sociales, y Ana Carrera, diputada de Empleo de la Diputación de Cádiz,

Luis Miguel Jurado ha señalado en su intervención que hablar de cooperativismo es hablar de desarrollo humano en el plano social y económico porque estamos promoviendo empresas que actúan contra la precariedad laboral y facilitan la cohesión social y territorial. En este sentido, ha apuntado que las cooperativas funcionan porque activan un compromiso vital y se rigen por una serie de principios y valores como el del trabajo en equipo, la igualdad y la democracia económica.

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha dado la bienvenida a Jerez a los representantes de las cooperativas integradas en Faecta y ha agradecido a la Federación que haya elegido esta ciudad para celebrar su asamblea constituyente.

Se ha referido al hecho de que «este acto se celebra en un espacio municipal de Jerez como indicativo de la buena relación que esta Federación mantiene con este Ayuntamiento y del trabajo en cooperación que venimos desarrollando».

En este contexto, el delegado ha pedido a Faecta continuidad, en cuanto a estas líneas de trabajo conjunto en materia de economía social, especialmente en torno a la Feria de Economía Social de Jerez, que se viene celebrando en el mes de noviembre y en la que participa Faecta de forma muy activa, con el objetivo de dar visibilidad a las empresas, especialmente cooperativas, que trabajan en nuestro entorno y a los productos y servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Por su parte, Alberto Cremades, delegado de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha declarado que es un día importante para la economía social, en especial para las cooperativas, porque se está visibilizando y poniendo en valor sus señas de identidad como son sus valores de igualdad, cooperación y responsabilidad social.

En 2021 Faecta ha creado en Cádiz 26 cooperativas de trabajo que han generado 137 empleos iniciales (106 hombres y 31 mujeres). En Andalucía se han creado 341 empresas de esta tipología empresarial lo que ha supuesto 826 empleos. Por otro lado, en su labor de impulso al desarrollo económico y al empleo, la Federación de Cooperativas ha realizado motu propio 220 acciones de sensibilización para promover el emprendimiento en cooperativas y 201 acciones similares en colaboración con otras entidades vinculadas al ecosistema emprendedor.

Related Post