Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Carpintero: «La acumulación de cargos es un problema para la salud del PSOE»

Por Redacción Jul 6, 2017 #Cádiz #política #psoe

La Casa del Pueblo del PSOE de Cádiz acogió en la tarde de ayer una convocatoria del Foro Luis Gómez Llorente para dar a conocer el programa de Ricardo Carpintero, que se postula como candidato a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Cádiz.

Ante una veintena de compañeros llegados desde distintas localidades de la provincia, Carpintero ha desgranado los principales puntos de un programa que pretende «enviar a los militantes del partido para que realicen las aportaciones que consideren».

El futuro candidato ha destacado durante el acto su amplia experiencia como sindicalista en la Federación de Servicios Públicos de UGT con la que entró en contacto a raíz del incendio de la Residencia Fernando Zamacola (hoy Hospital Puerta del Mar) en 1991, llegando a formar parte junto a Cádido Méndez de la Ejecutiva de la FSP en Madrid.

Una vez concluido el acto el candidato ha reconocido que el motivo que le lleva a presentar su candidatura es fruto «tanto del apoyo de los compañeros como de una reflexión personal; y sobre todo por la rabia que le provoca este oportunismo que lleva a convocar un congreso en pleno verano para que no dé tiempo a la militancia de reaccionar. Esto me hace pensar que el PSOE merece una Ejecutiva provincial fuerte, independiente, capaz y reivindicativa que luche por esta provincia». La idea de presentar una candidatura «la llevo madurando desde que pertenezco a la Ejecutiva Municipal del PSOE y he ido analizando lo que ocurre en muchos pueblos de esta provincia con la acumulación de cargos en algunas personas que son alcaldes, diputados y a la vez secretarios generales del partido. Esto provoca que el partido no funcione de la manera que debería». En cuanto al apoyo recibido hasta el momento para Carpintero «la invitación del Foro Luis Gómez Llorente a presentar mi candidatura es muy importante porque en los últimos años el Foro ha estado a la vanguardia de los cambios de este partido; y aunque no le he pedido permiso a nadie para presentarme, sí he recibido mensajes privados de miembros órganos del partido». Tras este encuentro «me voy a recorrer todos los pueblos de esta provincia para ir mostrando mi programa y recogiendo todas las aportaciones que sean interesantes para mejorarlo», ha concluido.

Al encuentro ha asistido la militante linense María Nieves Muñoz, que también ha anunciado su intención de liderar una candidatura a Secretaria General del PSOE provincial, a pesar de afirmar que «no me siento apoyada ni en mi agrupación ni por la la Plataforma del Campo de Gibraltar aunque sí por varios grupos de la comarca». Muñoz ha acudido «invitada por Fernando León y Ricardo Carpintero sin intención de buscar una integración por el momento aunque sin descartar trabajar juntos en el futuro». La candidata linense ha confesado haber tomado la decisión de presentarse «para poder llenar de contenido las casas del pueblo e ilusionar a la militancia». Pese a que hace poco tiempo que anunció sus intenciones Muñoz ha afirmado haber estado en contacto con militantes de Algeciras y miembros de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez.

Related Post