Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Carpio Capital entrega la primera fase de su proyecto PINARES, una promoción de 16 viviendas unifamiliares adosadas

Por Redacción Abr 11, 2022 #El puerto #vivienda

PINARES, ubicada en una zona estratégica del Puerto de Santa María, destaca por ofrecer viviendas de renta libre de dos plantas, con 3 y 4 dormitorios, plaza de aparcamiento al aire libre y una zona ajardinada, con opción de construir una piscina privada totalmente integrada en su entorno

Carpio Capital, promotora inmobiliaria especializada en proyectos de nueva planta y en rehabilitación de propiedades, ha culminado la entrega de su primer proyecto residencial de obra nueva. Se trata de PINARES I, la primera fase de la promoción ubicada en El Puerto de Santa María, que ocupa una parcela de 3.246 metros cuadrados, y que incluye 16 viviendas unifamiliares adosadas que limitan con una extensa zona de pinares protegidos. Ello permitirá a sus futuros propietarios disfrutar de un gran pulmón verde que incidirá, sin duda, en una mejora en su calidad de vida.

La promoción ofrece diferentes tipologías de viviendas de 3 y 4 habitaciones con unas superficies que oscilan entre los 136 m² y los 153 m². Destinadas principalmente como primera residencia, constan de dos plantas, plaza de aparcamiento en superficie al aire libre y una zona ajardinada en la parte trasera, en la que los propietarios han podido construir una piscina privada perfectamente fusionada con su entorno. Además, todas las viviendas disponen de dos cuartos de baño y un aseo.

PINARES cuenta con un diseño único que se aleja de los clásicos desarrollos de la zona. Se ha apostado por una arquitectura muy moderna y funcional, así como por unos acabados de calidad que aportan ese valor añadido y diferencial respecto a otros proyectos colindantes. Las viviendas presentan un revestimiento con ladrillo visto de color blanco, una tendencia poco usual y que ha tenido muy buena aceptación entre todos los clientes. Además, se han buscado los colores naturales para armonizar la promoción con las zonas verdes y el sol del territorio.

Desde la promotora remarcan que, a pesar de haberse levantado en tiempos de pandemia, se han conseguido ejecutar las obras y entregar las viviendas según el calendario previsto. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestro proyecto Pinares, que ofrece una arquitectura moderna, muy novedosa en la zona y perfectamente integrada con el área verde que lo rodea”, ha asegurado José María Carpio, propietario y director general de Carpio Capital. “A pesar de que el desarrollo del proyecto ha coincidido con la época más difícil de la pandemia, hemos centrado todos nuestros esfuerzos en dar el mejor servicio posible a todos los clientes, y hemos logrado vender el 100% de las viviendas”. Y concluye, “esto es un claro ejemplo de cómo en Carpio Capital apostamos por ofrecer proyectos inmobiliarios de calidad y a precios competitivos”.

La segunda fase de esta promoción, compuesta por 16 viviendas de renta libre, y la tercera, con 9 en régimen de cooperativa, avanzan según calendario. Se tiene previsto entregar Pinares II en el tercer trimestre de este año, mientras que Pinares III está proyectada para la segunda mitad de 2023. En su conjunto, el proyecto PINARES ha supuesto una inversión superior a los 8 millones de euros.

La urbanización de Pinares, en un lugar privilegiado

PINARES disfruta de una ubicación inmejorable. Se sitúa en los terrenos de San José del Pino, frente a Vallealto, a un paso del pinar de Rancho Linares, uno de los pulmones verdes más importantes de El Puerto. Tiene acceso directo a la autopista N-IV desde la rotonda “501”, pero, al estar lo suficientemente alejada de su primera línea, evita los inconvenientes relacionados con el ruido y la contaminación.

Se trata de un enclave único que permitirá́ a sus futuros residentes disfrutar de excelentes comunicaciones con el centro de la ciudad y con las poblaciones cercanas. Además, la urbanización se encuentra al lado de las mejores playas de El Puerto, del centro comercial El Paseo y de diversas infraestructuras de ocio.

PINARES se ha convertido, además, en uno de los únicos referentes de la ciudad para invertir en obra nueva, tras la reciente anulación del Plan General de Ordenación Urbana de El Puerto. Ello ha potenciado la zona y ha permitido situar este proyecto en la cúspide del mercado inmobiliario local.

Inversión nacional e internacional

Tras el éxito de venta de su primer proyecto, Carpio Capital prevé seguir invirtiendo en Andalucía. Actualmente, la compañía tiene abiertas nuevas oportunidades de negocio en la misma ciudad de El Puerto, en Sevilla y Málaga. En paralelo al desarrollo nacional, la empresa apuesta por una estrategia de internacionalización. Recientemente ha lanzado un proyecto en Le Pré-Saint-Gervais, una localidad limítrofe de París, y próximamente iniciará otro con un promotor francés. 

Related Post