Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Carranza incorpora la Skycam

Por Redacción Oct 7, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

Se trata de cámara aérea que recorrerá el estadio cadista durante los partidos para mostrar a través de la televisión una vista privilegiada de lo que sucede en el terreno de juego

Foto: Cádiz CF

El Estadio Carranza se sigue adaptando a la élite del fútbol. En la tarde de este miércoles se ha llevado a cabo la instalación de la Omnicam4Sky, la cámara aérea que recorrerá el estadio cadista durante los partidos para mostrar a través de la televisión una vista privilegiada de lo que sucede en el terreno de juego. 

Esta cámara puede recorrer el terreno de juego a una velociad de 36 km/h, ofreciendo una singular perspectiva del campo. Se usará principalmente en la repetición de los goles, cuando un jugador vaya a sacar una falta, en las sustituciones, en los saques desde el centro del campo y en el campo de los equipos, entre otras posibilidades.

Cada cable que atraviesa el estadio por arriba puede soportar un peso de 980 kilogramos, aunque una cámara aérea no supera los 40. La seguridad de los jugadores y de los espectadores es prioritaria y, aunque la cámara puede alcanzar una altura máxima de 24 metros, LaLiga sigue las recomendaciones de la UEFA de mantener la cámara a 21 metros del suelo.

Related Post