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Carrefour reconoce a la empresa Petaca Chico como la Mejor Pyme de Andalucía

Por Redacción Feb 27, 2024 #empresas
27/02/2024 XX edición de la Jornada Nacional de Pymes Carrefour POLITICA CARREFOUR

La empresa gaditana Petaca Chico ha recibido el premio a la Mejor Pyme de Andalucía en el marco de la XX edición de la Jornada Nacional de Pymes Carrefour, un evento anual que reconoce el papel de las pequeñas y medianas empresas nacionales en la cadena agroalimentaria para surtir a sus cerca de 1.500 tiendas de productos cercanos, de kilómetro cero, frescos y sostenibles.

Esta empresa gaditana es puntera en el sector pesquero nacional. Cuenta con más de 30 años de experiencia y es un referente en el mundo del atún rojo salvaje de almadraba, según ha señalado Carrefour en un comunicado.

Carrefour ha reafirmado sus 20 años de compromiso con los proveedores españoles en un acto que ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, y el director comercial de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, junto a una representación de empresarios de todo el país.

Hereu ha valorado «la jornada de Carrefour como un gran acto de reconocimiento de las empresas españolas, una alianza inteligente y emocionante entre la distribución y los proveedores nacionales. La industria agroalimentaria está conformada en un 95% por pymes que aportan producto de calidad y de proximidad, con valores asociados a la cultura, a la calidad de vida, a la salud y a la proyección de nuestro país».

De otro lado, Elodie Perthuisot ha destacado que los Premios PYME «son muestra de la variedad y excelencia de las empresas españolas y reflejo del compromiso de Carrefour con la transición alimentaria, la innovación y la industria nacional». Premiamos su capacidad de mejora diaria para ofrecer a los consumidores productos sanos, locales y cada vez más sostenibles», ha apostillado.

Además la directiva ha señalado que en el actual contexto económico «la transición alimentaria de Carrefour aporta soluciones, para que el cliente no tenga que elegir entre calidad y precio. Trabajamos junto a nuestros proveedores para ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles».

Por último, Jorge Ybarra Loring ha subrayado que Carrefour España «lleva más de 20 años poniendo en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios», apuntando que la industria agroalimentaria «constituye una de las principales riquezas del país, por lo que nuestro objetivo es promocionar el conocimiento y consumo de sus productos de forma prioritaria».

La Jornada ha reconocido el trabajo de 34 empresas locales y regionales que han obtenido los Premios PYME Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria y los Premios PYME Carrefour a la Transición Alimentaria. La Mejor Pyme de España ha recaído en la empresa de embutidos salmantina Los Majadales de Flores y el galardón a la Transición Alimentaria ha sido para la cántabra»Conservas y Salazones Arlequín. Además se ha entregado un premio especial a la empresa navarra de conservas Pedro Luis

VISIBILIDAD AL PRODUCTOR LOCAL

El apoyo de Carrefour supone un «importante respaldo» para las pymes españolas de cara a mejorar su competitividad especialmente en el ámbito agrícola y ganadero. La compañía prioriza la relación con las empresas regionales mediante políticas que ayudan a mantener su actividad comercial y contribuye a la fijación y generación de empleo, especialmente en zonas rurales.

Carrefour ofrece un surtido diverso y de calidad con 16.000 productos regionales o locales y, además, trabaja con más de 1.200 pymes ubicadas en entornos rurales especializadas en productos regionales y locales a las que considera un pilar fundamental de su estrategia.

La compañía es referente en España en el apoyo a sus proveedores con medidas concretas, destacando más de 60 proyectos para ofrecer productos con el sello Círculo de Calidad Carrefour, acuerdos con productores locales que garantizan ofrecer todo el año tomate kilómetro 0 y relaciones con 66 lonjas con las que mantiene compromisos y acuerdos de compra que aportan equilibrio a las flotas pesqueras, garantizandoles precios justos y adecuados.

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