Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

Caseteros y feriantes alaban el buen trabajo realizado en la Feria de Chiclana y aseguran que ha sido “una gran Feria”

El delegado de Fiestas destaca el acierto de las novedades que se han incorporado, “porque han hecho que nuestra Feria sea mejor y así se ha ratificado y lo han confirmado las personas y entidades que han formado parte de nuestra fiesta”

El delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz; una de las representantes de los caseteros, María Benítez, y los representantes de la Asociación de Feriantes, Encarnación Rubio y Juan Luque, han realizado un balance muy positivo de la Feria de San Antonio, finalizada en la jornada de ayer. En este sentido, el edil del área ha señalado que “sólo podemos hacer un balance muy positivo y bastante bueno de esta Feria. Una fiesta que volvía a sus días naturales, de miércoles a domingo, y en la que han acompañado el tiempo y unas novedades que han hecho que nuestra Feria sea mejor y así se ha ratificado y lo han confirmado las personas y entidades que, de una u otra forma, han formado parte de nuestra Feria de San Antonio”.

“Estas novedades que se han introducido este año hay que dejarlas madurar, pero ya sabemos que han gustado mucho y que han llegado para darle un mayor valor a estos días de fiestas y que, por la aceptación que han tenido, han llegado para quedarse”, ha expresado el delegado, incidiendo en que “quedan pasos que dar y los iremos dando, siempre de la mano de las personas que integran la Feria desde que se pone el primer palo”.

Además, Fede Díaz también ha destacado que “tenemos un listado de tareas para la Feria 2025, cosas que han quedado pendientes y que retomaremos para el año que viene. Estoy a la disposición de la ciudadanía para seguir avanzando y mejorando, aportando ideas y creciendo para que nuestra Feria de San Antonio siga siendo mejor y estando a la altura de la ciudad de los 90.000 habitantes que ya somos”.

El delegado de Fiestas también ha resaltado “el papel tan importante que ha jugado el caballo en Feria. Veníamos de una etapa en la que parecía que cada vez había menos caballos en el recinto, pero este año, tras las medidas tomadas y las consultas realizadas a los propios caballistas, hemos visto cómo ha funcionado el acceso inmediato al recinto y estamos muy contentos y satisfechos por los resultados obtenidos y los comentarios que desde el primer día nos han hecho llegar”.

Otro de los aspectos destacados “ha sido la importancia que también ha tomado el vino de Chiclana, con una mayor presencia en las distintas casetas. Es algo en lo que seguiremos trabajando y peleando, de la mano de la Delegación de Fomento”.

Fede Díaz ha hecho hincapié y ha agradecido a “caseteros y feriantes su trabajo, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a todos los compañeros del equipo de gobierno que han trabajado para que esta Feria haya salido tan bien, así como a los técnicos y trabajadores municipales y a todas las personas de las empresas implicadas para que la Feria amaneciera cada mañana limpia y luciera bien tanto de día como de noche. Hemos tenido una buena Feria de día, con gente comiendo en las casetas y paseando por el real. Estamos muy satisfechos y contentos, porque hemos disfrutado de unos muy buenos días de fiesta”.

Por su parte, María Benítez ha agradecido “la implicación de Fede, porque para nosotros es muy importante la comunicación con el delegado, que ha estado al pie del cañón en el recinto ferial. Llegabas los días de montaje y ya allí estaba. Además, ha cumplido todo lo que prometió”. “La afluencia demuestra, al menos para mí, que los días naturales de Feria son de miércoles a domingo, con un día de fiesta, jueves o viernes. Es un acierto con la fiesta el jueves. Hemos recuperado la feria de mediodía y eso es muy importante para el tipo de casetas nuestras, que son familiares y de amigos, en las que se vive mucho la Feria de día. Las casetas han estado a tope y, a nivel particular, a nosotros los cambios nos han venido genial. Seguiremos colaborando en todo, porque para que todo salga como ha salido tenemos que trabajar en equipo”.

Encarnación Rubio ha señalado que “ha sido una gran Feria, con una organización súper buena y con el delegado siempre pendiente de nosotros. Ha atendido todas nuestras necesidades y sólo podemos dar las gracias por las atenciones que siempre tienen con nosotros por parte del Ayuntamiento. Todos los feriantes estamos muy contentos porque la Feria ha sido muy positiva, muy limpia, ordenada y atendida por todos los servicios necesarios para su buen desarrollo”.

Related Post