Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Casi 1.300 personas visitan el centro de interpretación Nueva Gadeira en su primer mes desde su apertura

Por Redacción Dic 11, 2023 #Chiclana #cultura

José María Román resalta la apuesta del Gobierno municipal por ampliar la oferta cultural en el centro de Chiclana “con el objetivo de alargar al máximo la temporada turística y diversificar la oferta”

Un total de 1.298 personas ha visitado el centro de interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo Nueva Gadeira en el primer mes desde su apertura el pasado 10 de noviembre. Un dato que pone de manifiesto la gran acogida del nuevo equipamiento cultural, que ha supuesto una inversión de 582.469,76 euros, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 dentro de la Inversión Territorial Integrada, a través de la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento de Chiclana.

En este sentido, hay que destacar que en estos primeros 30 días de apertura del centro, 817 visitantes son de nuestra ciudad, 299 de otros municipios de la provincia de Cádiz, 110 del resto de provincias andaluzas, 56 de otras regiones de España, mientras que 16 son procedentes de otros países.

“Hace un mes abrió sus puertas en Chiclana un equipamiento cultural muy importante, donde el visitante puede conocer la trimilenaria historia de nuestra ciudad”, manifiesta el alcalde de la ciudad, José María Román, quien resalta que “este proyecto está dando un mayor impulso al Barrio Nuevo, que contará con un nuevo espaldarazo con la puesta en funcionamiento en las próximas semanas de la torre-mirador”.

Asimismo, el regidor chiclanero resalta “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Chiclana estamos realizando para ampliar la oferta cultural en el centro de la ciudad, con nuevos espacios y equipamientos como la réplica de la fuente del Palacio del Conde de las Cinco Torres, la Alameda del Río, que podrá ser disfrutada en los próximos días, o el espacio expositivo de muñecas María Emilia Lira”. “Todo ello para diversificar la oferta y alargar al máximo la temporada turística en Chiclana y que los visitantes no solo puedan disfrutar de nuestras magníficas playas, sino también del centro histórico”, incide.

Hay que recordar que el centro de interpretación Nueva Gadeira puede visitarse en horario de invierno (de 16 de septiembre a 14 de junio) de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas; mientras que en verano (de 15 de junio a 15 de septiembre) el horario es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas, aunque los martes y jueves también abre de 18.30 a 21.30 horas. Asimismo, pueden concertarse visitas guiadas para grupos llamando al teléfono 672 336 800 o bien a través del correo electrónico contacto@nuevagadeira.es.

Related Post