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Casi 1.300 profesionales atienden al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios públicos de la provincia

Por Redacción Nov 20, 2019 #Cádiz #educación

La Consejería ha aumentado en 77 millones el presupuesto para Educación Especial respecto a 2018, superando por primera vez los 400 millones de euros

La Consejería de Educación y Deporte dispone para el curso 2019-20 de un total de 925 profesores y 369 monitores y técnicos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios públicos de la provincia de Cádiz.

El consejero Javier Imbroda ha explicado que la Educación Especial es un objetivo prioritario dentro de su acción de gobierno, línea estratégica que ha tenido un reflejo nítido en el presupuesto de 2019 de la Consejería y en el proyecto de presupuesto de 2020.

La Consejería ha visto incrementada la partida destinada a la Educación Especial en más de 77 millones respecto a 2018, el último presupuesto de la anterior Administración. En el presupuesto de 2019 aumentó en 37,7 millones, mientras que para 2020 refleja una subida de 39,8 millones. Entre 2016 y 2018, es decir, los tres últimos presupuestos de la anterior Administración socialista, el aumento fue de 34 millones en total en Educación Especial: 304,4 millones, 318 y 338 millones, frente a los 416,3 millones previstos para 2020. Andalucía supera así por primera vez la barrera de los 400 millones de euros para Educación Especial.

Los 16.024 alumnos con necesidades educativas especiales integrados en los centros ordinarios gaditanos en este curso 2019-20 son atendidos por 685 maestros de Pedagogía Terapéutica (PT); 240 maestros de Audición y Lenguaje (AL), 238 profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) dependientes de la Consejería, más otros 86 dependientes de Función Pública; 26 educadores y 19 profesionales técnicos de interpretación de lenguaje de signos.

El número de maestros PT y AL ha aumentado en 24 en este curso. Hay 17 monitores (PTIS) más y el número de horas de trabajo de estos profesionales ha crecido en 317, para un total de 4.647 horas de trabajo. El total de Aulas de Apoyo a la Integración es de 103, frente a las 99 del curso anterior.

El consejero Javier Imbroda ha asegurado que «hemos dado un paso importante para el objetivo de mejorar la Educación Especial, con un esfuerzo presupuestario que nos permite aportar más recursos para nuestros niños y niñas más vulnerables. Llevamos solo nueve meses en el Gobierno y queda mucho trabajo por hacer».

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