Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Casi 3.000 personas se inscriben en el proceso de selección para cinco plazas en Aguas de Cádiz

aguas_cadizCasi 3.000 personas se han inscrito en el proceso público de selección de personal para cinco plazas en Aguas de Cádiz. Se trata de un proceso que se realiza por primera vez en 15 años. En concreto, se han presentado 2.987 candidatos: 1.689 para la plaza de administrativo, 1.057 para la de administrativo contable, para la de 66 de técnico de redes hidráulicas y 32 para la de dirección técnica.

La nueva gerencia de Aguas de Cádiz  ha apostado “por arrojar luz en los procesos de contratación, y siguiendo este principio se han convocado estas plazas”, según ha señalado el presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza.

En esta línea, González Bauza recuerda que “en los últimos años, Aguas de Cádiz había optado por cubrir puestos estructurales mediante contrataciones a través de empresas de trabajo temporal, una dinámica que se ha cortado con esta convocatoria, con la que se garantiza que sean los principios de igualdad, mérito y capacidad los que primen las contrataciones”.

Esta iniciativa “responde a una línea de trabajo que ha mantenido el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz desde su llegada, y que está basada en la transparencia a la hora de gestionar los recursos públicos en las empresas municipales, siendo la contratación de personal uno de los aspectos sujetos a esta idea”, afirma.

Con este proceso que se ha abierto en Aguas de Cádiz se da cumplimiento a un mandato del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz para estudiar y regularizar los procesos de contratación en la empresa municipal. Aguas de Cádiz ha llevado a cabo un análisis de sus necesidades de personal tras más de una década sin que se hayan incorporado nuevas plazas, y ha determinado que las necesidades más urgentes en relación a la incorporación de personal se concretan en cinco plazas, que son la de dirección técnica, la de técnico en hidráulica y tres puestos para labores administrativas. La selección de todas ellas se ha encargado a una empresa de reconocido prestigio.

Related Post