Hasta 48 personas se han visto afectadas por un brote de salmonella que se ha registrado durante una fiesta privada celebrada el pasado 12 de mayo en un establecimiento de San Fernando (Cádiz) a la que asistieron en torno a un centenar de personas, y necesitando 11 de ellos hospitalización debido a esta intoxicación alimenticia.
Los primeros casos comenzaron a acudir a los servicios sanitarios el pasado 13 de mayo, todos ellos con síntomas similares y declarando haber participado en la mencionada celebración en un establecimiento privado de la localidad isleña, como han confirmado desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo en la provincia de Cádiz.
De esta manera, del total de los más de 100 asistentes ha habido 48 afectados, de los que 11 han precisado su ingreso en diversos hospitales de la provincia, principalmente por sus edades avanzadas y presentar patologías previas que se han agravado con la infección. No obstante, se ha informado que actualmente la evolución de los ingresados es buena y están recibiendo el alta.
Técnicos de Epidemiología de la Delegación Territorial de Salud y Consumo y del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda se han hecho cargo de la situación, abordando este brote de salmonella.
Para ello, se han tomado muestras y se está desarrollando una inspección del establecimiento en el que se ha producido este contagio para tratar de determinar el origen de este brote.