Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Casi un centenar de niños y niñas participan en el programa de actuaciones socioeducativas

Por Redacción Jun 15, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz

La concejala Helena Fernández destaca “el balón de oxígeno para las familias que supone esta iniciativa, más allá de las actividades lúdicos y el refuerzo educativo”

Casi un centenar de niños y niñas provenientes desde los diferentes programas de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales han participado en el  programa de actuaciones socioeducativas desarrollado a lo largo del periodo escolar. La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha destacado “el trabajo realizado por el personal en este programa que ha supuesto un balón de oxígeno para las familias que va más allá de las propias actividades lúdicas o el refuerzo educativo”.

Helena Fernández ha avanzado que con las recientes salidas al Club náutico Elcano y las gymkhanas y meriendas organizadas para todos los grupos de participantes, se ha puesto el broche final a un curso repleto de actividades en el programa de actuaciones socioeducativas.

Fernández ha explicado que “ha sido un curso atípico, dada las restricciones sanitarias, en el que se ha puesto a prueba la inventiva y la capacidad de adaptación tanto del personal técnico del mismo como de los y las menores a quienes se da servicio, así como a sus familias”.

Esta edición del programa arrancó en octubre, y tras adaptarse a los protocolos anticovid, “se puso en el centro la necesidad de dar servicio a menores y familias que ya arrastraban la loza del reciente confinamiento y un verano con diferentes limitaciones”. La concejala ha destacado que “para estos menores y sus familias, los servicios de este programa, supone un balón de oxígeno que va mucho más allá de las propias actividades lúdicas o el refuerzo educativo, ya que los cuidados emocionales y las necesidades de reequilibrar muchas situaciones personales y familiares han sido grandes caballos de batalla”.

Por último, Helena Fernández ha subrayado que “clausuramos esta edición, satisfechos por haber tenido la oportunidad de aportar bienestar a muchas familias y de muchas formas diferentes y con la suerte de no haber registrado ni un solo caso de contagio de covid-19 en el desarrollo del trabajo”.

Related Post