Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Casi un centenar de profesionales de bodas ponen en valor su trabajo en la jornada ‘Yo me caso en Cádiz’, organizada por AJE Cádiz

Por Redacción May 11, 2021 #El puerto #empresas

Juan Antonio Parra, presidente de AJE Cádiz, ha destacado que “el sector de las bodas merece visibilidad y ayudas”

Ambiente de boda. El mes de mayo, un lugar tan emblemático de la provincia de Cádiz como es el Castillo de San Marcos y buena música de la mano de Fran Lozano y Verónica García. Eso es lo que se ha vivido esta mañana en El Puerto de Santa María, donde se ha celebrado el evento ‘Yo me caso en Cádiz’. Una jornada dedicada a los profesionales del sector de las bodas organizada por AJE Cádiz en colaboración con Love Wedding Planners y financiada por Diputación de Cádiz dentro del proyecto ‘Transforma’, financiado por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, dentro del Plan Dipuactiva 2020-2022. La intención de la cita ha sido dar visibilidad a uno de los sectores más afectados por la pandemia y motivarles a seguir adelante.

Casi un centenar de profesionales dedicados a las bodas han acudido de forma presencial y online a este evento en el que Juan Antonio Parra, presidente de AJE Cádiz, ha reivindicado ayudas urgentes para ellos y ha destacado el potencial de la provincia de Cádiz como un destino idílico para las bodas, porque “gritar ‘Yo me caso en Cádiz’ es la mejor forma de sellar una historia de amor”. Un discurso al que se ha unido Alicia Pérez, CEO de Love Wedding Planners, que ha visibilizado cómo la pandemia ha afectado a un gremio que está deseando regresar a esa rutina que tanto echan de menos. Por su parte, David de la Encina, diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, ha animado al sector a “mirar hacia el futuro”.

Para motivar a estos profesionales que en cada evento en el que trabajan ponen su magia, AJE Cádiz les ha traído las ponencias de Andrés Parro y Hana Kanjaa. Andrés Parro, fotógrafo de Chiclana y socio fundador y vocal en la junta directiva de la primera Asociación de Profesionales de Bodas de España (ABPE), ha impartido la ponencia ‘No vendes más porque no quieres’. Andrés, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las bodas, ha hecho un llamamiento a sus compañeros para que pongan en valor su trabajo y para que no caigan en la venta de servicios ‘low cost’. Por su parte, la comunicadora y coach Hana Kanjaa ha impartido la ponencia ‘La pieza clave que te permite convertir cualquier obstáculo en la oportunidad que estabas esperando’. Una charla con la que ha dado las claves sobre “cómo superar situaciones de miedo”. Con su charla ha motivado a los empresarios nupciales a dejar a un lado los miedos provocados por la actual crisis y les ha propuesto convertir ese miedo en oportunidad.

Para terminar, Alicia Pérez ha leído el ‘Manifiesto #CádizSíQuiero’. Un documento con el que los profesionales gaditanos del sector de las bodas han exigido respeto por su trabajo, han abogado por eventos seguros en los que se cumplan las medidas sanitarias, han pedido que se les tenga en cuenta como industria y se han unido al llamamiento a la cohesión entre profesionales, asociaciones y autoridades que tanto reivindica AJE Cádiz.

Related Post