Casi un millar de aspirantes se enfrenta estos días a las pruebas físicas de acceso al cuerpo de la Policía Local de Chiclana
919 personas optan a una de las 21 nuevas plazas que se han ofertado de turno libre, mientras que ocho agentes aspiran a las cinco plazas de movilidad

El delegado municipal de Policía Local y Personal, Jose Vera, y el intendente mayor de la Policía Local, Juan Carlos Castro, han visitado las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo Huerta Mata en las que 919 aspirantes realizan en estos días las pruebas físicas para poder acceder al cuerpo de la Policía Local. Unas pruebas dieron comienzo en la jornada de ayer y que finalizarán el próximo 30 de abril.
Así pues, son 919 personas las que optan en el turno libre a las 21 plazas que se han ofertado desde el Ayuntamiento de Chiclana, mientras que son ocho las personas que optan a las cinco plazas de movilidad, a través de concurso.
En cuanto al procedimiento de selección de estos 21 nuevos agentes, éste será por turno de oposición libre y se deberán pasar diversas pruebas. La primera de ellas será la prueba de aptitud física, la segunda consistirá en una prueba de conocimientos, la tercera será la prueba psicotécnica y la cuarta un examen médico. Una vez finalizado este proceso, las personas que hayan superado estas pruebas llevarán a cabo un curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que les habilita y capacita para ejercer como agente de la Policía Local.
“Ayer dieron inicio las pruebas físicas para los 919 aspirantes a las 21 nuevas plazas de Policía Local que hemos aprobado en este Ayuntamiento”, ha explicado José Vera, quien ha resaltado que “se trata de un hito importante, porque estamos siempre en el esfuerzo por mejorar las condiciones de nuestros agentes y, por tanto, la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. “Además, también trabajamos por ampliar los medios materiales, tal y como hemos visto semanas atrás con los nuevos vehículos que presentamos”, ha recalcado.