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Casi una veintena de establecimientos hosteleros participa en la II Semana del Atún Salvaje

Por Redacción May 11, 2016 #Chiclana #hostelería #ocio

IMG-20160511-WA0012El alcalde de Chiclana, José María Román, ha asistido este mediodía a la presentación de la II Semana del Atún Salvaje, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Un acto, al que también han acudido la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y los delegados municipales de Turismo y Fomento, Ana González y Adrián Sánchez respectivamente, así como representantes de los hosteleros de la localidad, con su presidente Vittorio Canu al frente.

En este sentido, el regidor chiclanero ha comprobado los platos de los 19 establecimientos que participarán en esta Semana de Atún Salvaje, que se desarrollará desde mañana jueves 12 hasta el próximo día 22. En este sentido, hay que resaltar que los establecimientos que participarán son hostal-restaurante El Campanario, restaurante La Trastienda,  Chiringuito Zurga, Viavai Gastrobar, restaurante Cachito Novo, La Esquina del Jamón, Cervecería La Marítima, restaurante El Farito, Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’, cafetería Box, Venta La Alegría, Burguer Pepín, restaurante Nueva Alegría, bar Casa Adolfo, restaurante El Quendral, chiringuito Atenas Playa y restaurante Los Pescadores, así como los puestos del Mercado de Santa Ana Paralelo 38 y Tokai Sushi&Bar.

Por otro lado, durante la presentación de la II Semana del Atún Salvaje, que se ha celebrado este mediodía en la Finca El Sotillo, los asistentes han podido disfrutar de un ronqueo de una pieza de atún. Asimismo, aclarar que, además de los platos innovadores con el atún como principal ingrediente, durante la semana los ciudadanos podrán disfrutar de una exposición de esculturas de Pedro Barberá y fotografías de Dávila, así como conferencias y charlas-coloquio de la mano del Ateneo de Chiclana.

“Quisiera aprovechar este evento para aclarar a los que me han preguntado sobre la almadraba en Chiclana, que está autorizada, pero con la mala fortuna de que el año que se autorizó fue el de la moratoria de atunes, que está provocando que haya unas cuotas, lleguen los atunes que lleguen a las almadrabas”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “estamos a la espera de que, en el momento que se incremente la cuota, se pueda poner en carga esta almadraba de Chiclana”. “Parece ser que la población de atunes se ha incrementado y que pueda estar cerca la subida de cuota, porque sería incorporarnos a un espacio que tiene mucho rendimiento en otras poblaciones como Conil, Barbate y Tarifa”, ha recalcado José María Román, quien ha aplaudido la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Hostelería, “por lo que tenemos que potenciar esta iniciativa por lo que nos lleva a nuestra historia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a las empresas que colaboran en esta II Semana del Atún Salvaje. “Queremos continuar con este tipo de eventos para seguir fomentando un producto local como el atún”, ha incidido.

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