Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Castellar suspende su arrastre de latas y Benalup pide «no perseguir» la cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata de los Reyes Magos en San Roque. – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

Castellar de la Frontera, en la provincia de Cádiz, ha anunciado este martes que, finalmente, su ‘arrastre de latas’ que sirve a los más pequeños como antesala de la llegada de los Reyes Magos, ha quedado «suspendido» debido a la situación de la incidencia del Covid-19 en la localidad, mientras que otros municipios, como Benalup-Casas Viejas, han pedido a su población que «no persiga» la cabalgata y que los Reyes Magos repartirán caramelos «en bolsas como medida de seguridad».

Según han informado los consistorios a través de las redes sociales, consultadas por Europa Press, en Benalup la Cabalgata de los Reyes Magos contará «con un recorrido más amplio de lo habitual, adaptado al contexto de pandemia, con el objetivo de abarcar el mayor número posible de calles y zonas del municipio para evitar las aglomeraciones».

Asimismo, en el caso de Trebujena, los Reyes Magos esperarán a los niños de la localidad a las 10,00 horas en el Ayuntamiento, antes de preparar un teatro infantil, pasear en tren por el municipio y, cómo no, participar en la tradicional cabalgata.

En este caso, desde el consistorio se ha pedido «un favor» a los espectadores para usar mascarilla y «repartirse a lo largo de todo el recorrido para evitar grandes aglomeraciones».

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia se han establecido una serie de recomendaciones y obligaciones para que «la ilusión de los más pequeños no pueda ser empañada por ninguna anomalía», por lo que han indicado que hay que «guardar la distancia de seguridad con otros grupos de espectadores», que «en la zona más estrecha del recorrido los Reyes Magos no tirarán caramelos y que «estará prohibido adelantar a las carrozas por los laterales de las mismas, de tal manera que los peatones que deseen caminar en el mismo sentido que la comitiva deberán hacerlo a través de calles paralelas».

En el caso de Algeciras, la ciudad se prepara para vivir este miércoles su tradicional arrastre de latas, que sirve de alerta para que los Reyes Magos no olviden dejar juguetes en las casas de los niños algecireños.

Tras la suspensión en 2021, debido a la pandemia, la delegación de Fiestas que tutela Juana Cid (PP) ha estudiado todas las medidas posibles y alternativas viables, teniendo en cuenta la incidencia del Covid-19, para evitar cancelar un acto multitudinario.

En los últimos días, la propia Cid ha hecho especial énfasis en la necesidad de respetar las medidas de seguridad y sociosanitarias establecidas, alegando que «es imprescindible el uso de mascarilla y guardar la distancia social, pues se necesita vivir con normalidad y disfrutar de las fiestas, pero siempre desde la conciencia social y la responsabilidad». Asimismo, otros municipios del Campo de Gibraltar, como San Roque o Los Barrios, también se preparan para el arrastre de latas, marcado por el Covid-19.

Cabe recordar que la provincia se encuentra en el nivel 1 de alerta por Covid-19 y que los 45 municipios de la misma han sufrido algún contagio en los últimos 14 días, teniendo todos ellos una tasa superior a 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Related Post