Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

Castilla (UGT-A) pide a la patronal que «abandone la cerrazón» y desbloquee el conflicto con trabajadores metal

La secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, en rueda de prensa en Huelva. – EUROPA PRESS

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha pedido este jueves a la patronal que «abandone la cerrazón» para desbloquear el conflicto que mantienen en Cádiz con los trabajadores del sector del metal en cuanto a la negociación del convenio colectivo, después de «no llegar a un acuerdo» tras «doce horas de negociación».

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en Huelva, donde Castilla ha lamentado que «la patronal se ha cerrado en banda a llegar a ningún tipo de negociación», a pesar de que incluso haya intermediado la Junta de Andalucía «porque a nadie le gusta ver la situación que se está generando en Cádiz», ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que desde UGT se están poniendo «muchas propuestas encima de la mesa como representantes legítimos de los trabajadores de ese sector tan importante en nuestra comunidad autónoma», por lo que ha criticado que «aún así siguen cerrados en su intención».

Por ello, ha insistido en que la huelga y las movilizaciones «van a seguir si no se llega a un acuerdo», toda vez que ha señalado que los representantes sindicales del sector llevan «casi tres días sin dormir» y que la situación «no es nada agradable», recordando que el miércoles «llegaron a la determinación de bloquear la carretera que lleva al hospital».

En este sentido, ha apuntado que «estamos hablando de una situación muy límite» y que, aunque «no justifica los daños materiales», considera que «hay que verlo todo desde el contexto, en el que hay mucha presión», así como ha destacado «la predisposición en todo momento a negociar por parte de los sindicatos» que «no se levantaron en 12 horas de negociación dura».

Por ello, ha solicitado a la patronal «que intente sentarse de nuevo» para llegar a un acuerdo porque, ha subrayado, «se puede llegar», toda vez que ha recordado que «una negociación es ceder por ambas partes». «No pretenderán que la parte social y los trabajadores seamos los que siempre cedamos porque la ley les ampara a ellos».

Por último, ha lanzado su «apoyo más solidario» a los trabajadores y «compañeros» del metal, al tiempo que ha explicado que el «escollo más importante» es el de «la subida salarial».

Related Post