Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Cayco refuerza su presencia en Zona Franca con una ampliación de sus instalaciones

El operador logístico es un activo importante para el recinto fiscal gaditano y es la segunda empresa más grande por número de m2 ocupados, por detrás de Harinera y seguido de Petaca Chico y Olivia Energy Group

La empresa Cayco refuerza su presencia en la Zona Franca de Cádiz y se afianza como una de las empresas más importantes del recinto interior gaditano. El operador logístico ha ampliado sus instalaciones en el espacio fiscal de la capital arrendando de forma consecutiva dos nuevas naves.

Con estas nuevas instalaciones se confirma la presencia y creciente actividad del operador logístico en la Zona Franca de Cádiz, siendo segundo en espacio ocupado solo por detrás de Harinera Vilafranquina y seguido por Petaca Chico y Olivia Energy Group.

Cayco es un operador logístico de primer nivel y una de las empresas históricas de la Zona Franca de Cádiz, en donde tiene su sede principal en la provincia.  Es un operador logístico que ofrece servicios integrales y trabaja en seis grupos de servicios: transitario –transporte internacional marítimo, aéreo y terrestre–, aduanas, soluciones logísticas, distribución nacional, rutas consolidadas y operaciones especiales, pero es en las áreas de Transitario, Aduanas y Operaciones Especiales donde su presencia en el recinto resulta de gran importancia.

La Zona Franca de Cádiz está realizando un importante trabajo de recuperación y mejora de sus espacios productivos, además de una adecuación de las instalaciones del recinto fiscal gaditano a los nuevos parámetros de calidad, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente que lleva implícito el nuevo modelo industrial en el que está trabajando.

En este sentido, la respuesta de las empresas ubicadas en el recinto está siendo muy positiva y algunas de ellas están en pleno desarrollo con mayores necesidades de espacio, como ha sucedido recientemente también con Petaca Chico y Cetárea del Sur.

El delegado de la Zona Franca, Fran González, valora la apuesta de estas empresas por el recinto fiscal y cita a Cayco como “una de nuestras grandes empresas, con quien siempre hemos mantenido una excelente relación y compromiso y es ejemplo de nuestra actividad más tradicional, nuestra esencia, es decir la actividad vinculada al comercio exterior”.

El crecimiento constante de Cayco “nos anima a seguir con esta línea de trabajo ya que esta ampliación y la de otras empresas como Petaca o Cetárea y la llegada de nuevas firmas como Sola Ricca o instituciones como la Guardia Civil y los dos nuevos servicios que trae a nuestras instalaciones nos refuerzan en nuestra apuesta por la labor comercial de nuestros activos y por atender de manera pormenorizada las necesidades de los operadores ya instalados”.

Por su parte el director de Cayco Cádiz, Roberto González Sánchez, explica que “el valor de la instalación en Zona Franca es muy alto; permite poder conjugar servicios de aduanas, almacén y transportes para asistir como operador logístico a las principales compañías del mundo. En Cádiz trabaja uno de los equipos más cualificados de nuestra empresa, con una intensa actividad en operaciones logísticas muy variadas con todo tipo de mercancías que se salen de los estándares, como la logística para el sector naval o las mercancías sobredimensionadas.” El responsable de Cayco no escatima palabras de reconocimiento al papel del Consorcio gaditano dejando claro que “la Zona Franca es la ubicación ideal para nuestra empresa”.

Related Post