Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cazalilla asegura que durante el mes de noviembre en Cádiz “se respira flamenco en cada espacio de la ciudad”

José Mercé llega al Falla dentro del Festival Patrimonio Flamenco para celebrar el Día Mundial de este arte  

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha reivindicado, con motivo del Día Mundial del Flamenco que se celebra hoy 16 de noviembre, “el éxito del Festival Patrimonio Flamenco en el que estamos inmersos, gozando de una gran afluencia de público e implicando a la ciudadanía”. 

Cazalilla ha asegurado que “no nos hemos querido quedar con un solo día, sino que estamos reivindicando el flamenco todo el mes. Se respira flamenco cada día en cada espacio de la ciudad, ya sean escénicos, calles, plazas, barrios… en Cádiz celebramos el Día del Flamenco en un mes”. 

El Festival Patrimonio Flamenco, que ha alcanzado este 2022 su séptima edición ya consolidado como una de las citas indispensables de la temporada otoñal de Teatros de Cádiz, arrancó el pasado día 1 de noviembre con el espectáculo de María Moreno y culminará este sábado con la clausura a cargo de Encarna Anillo y ‘Mi alegría’. 

Antes, hoy miércoles 16, José Mercé llegará al Falla para ofrecer ‘El Oripandó’ en uno de los actos centrales de este ciclo. “La actuación de José Mercé es un broche especial a este día, pero enmarcado dentro de un programa más amplio como el flamenco merece”, ha resaltado la edil. 

Ayer martes el cantaor jerezano recibió en San Fernando el X Premio Leyenda del Flamenco que entregan la mítica Venta de Vargas y la productora Flamenco La Isla y hoy lo podrá celebrar frente al público gaditano en el Gran Teatro Falla. Este nuevo álbum, el vigésimo en la carrera del artista, surge del encuentro con Antonio Orozco.  

Además del recital de Mercé, el Festival Patrimonio Flamenco saldrá hoy a la calle para celebrar el día de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Lo hará con un recorrido de cante y baile a cargo de Anamarga y su espectáculo ‘¡Ojú qué arte…!’, que se iniciará a las 13.00 horas en la plaza San Juan de Dios, seguirá en la plaza Catedral, la plaza de las Flores y concluirá en el Mercado de Abastos. Al baile estarán María del Mar Ramírez, Mamen Laguna, Leli Dores, Noelia Sabarea y Ana María García ‘Anamarga’. Al cante: Sara Corea y Ana Polanco.

También habrá espacio a lo largo de la jornada de hoy para las actividades formativas. Así, desde las 17.30 horas se desarrollará en el Centro de Arte Flamenco La Merced el Taller de Escritura de Letras de Flamenco, a cargo de Miguel Ángel García Argüez. Y de 16.00 a 19.00 horas Fernando López ofrecerá una clase magistral sobre género, sexualidad y movimiento danzado.

Related Post