Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cazalilla, concejal del Ayuntamiento de Cádiz a Yolanda Díaz: «Desde el Gobierno no se pide, se gobierna»

Lola Cazalilla
Lola Cazalilla

La concejal de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, tras las manifestaciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidiendo retirar la tanqueta porque «los trabajadores no son delincuentes», le ha recordado en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, que «desde el Gobierno no se pide, se gobierna».

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha insistido en que ha solicitado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que retire la tanqueta desplegada por las Unidades de Intervención Policial (UIP) ante las protestas en Cádiz, dado que los trabajadores del sector del metal «no son delincuentes» sino que están «legítimamente defendiendo sus derechos».

La figura de Yolanda Díaz ha estado muy presente este martes en la jornada de huelga del sector del metal, ya que el propio alcalde de Cádiz, José María González, ha hecho público que le ha mandado una carta emplazándola para una reunión esta misma semana en la capital gaditana.

También la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho referencia a la ministra diciendo que «se debería de implicar». «Nos parece que importante que esta huelga termine lo antes posible porque cada día que pasa es día que los trabajadores no se llevan un suelo a casa. La echamos de menos cuando el cierre de Airbus y la echamos de menos ahora», ha señalado.

Related Post