Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

CCOO-A reclama a la patronal «propuestas serias» que permitan negociar una solución al conflicto del metal

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en una imagen de archivo. – CCOO-A – Archivo

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha emplazado este jueves a la patronal a hacer «propuestas serias» que permitan negociar una solución al conflicto del metal en Cádiz, advirtiendo de que hasta ahora no lo ha hecho, y ha reclamado a este respecto medidas que propicien que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido «año tras año» y estabilidad en el sector.

Nuria López se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Granada antes de participar en el acto conmemorativo del 15º aniversario del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Allí ha incidido en que «no es que los trabajadores se levantaran de la mesa» de negociación sino que la patronal «no hace propuestas serias».

Ha recalcado que se trata de trabajadores que han perdido poder adquisitivo «año tras año» y tras una crisis económica que ha dejado «mucho paro en Cádiz», «mucha precariedad y mucha temporalidad» a raíz de las subcontratas y las externalizaciones.

Ha reclamado así que se revierta esta situación «porque estamos en un momento distinto», «de crecimiento y recuperación» en el que se espera además la llegada de fondos europeos y donde las empresas «han ganado» en sus cuentas de resultados. Ha emplazado así a la patronal a presentar propuestas que permitan recuperar el poder adquisitivo, el empleo y la estabilidad.

La huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz cumple este jueves su tercera jornada con nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de industrias tractoras como los centros de Navantia, Airbus o Alestis después de que la reunión convocada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) y representantes sindicales concluyera de madrugada sin acuerdo tras más de 12 horas de negociación.

Related Post