Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

CCOO acusa al Ayuntamiento de Cádiz de “indiferencia” con las condiciones higiénicas de los trabajadores de Tranvías

Al día de hoy no se han tomado las medidas oportunas por parte del Ayuntamiento de Cádiz para solucionar los problemas de higiene y salud que están padeciendo los trabajadores y trabajadoras de Tranvía Cádiz, San Fernando y Carraca

Autobús Cádiz
Autobús urbano (Archivo)

Desde el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cádiz y la Sección Sindical de este Sindicato en la empresa Tranvía Cádiz, San Fernando y Carraca, denuncian una vez más, la indiferencia que están mostrando el Ayuntamiento de Cádiz en relación a las denuncias presentadas por parte de este Sindicato ante el grave problema de higiene y salud que están padeciendo los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Tranvía, haciendo caso omiso a unas reivindicaciones tan justas como necesarias.

Este sindicato se vio abocado a denunciar dicha situación ante la Inspección Provincial de Trabajo, exponiendo la necesidad urgente de disponer de unos servicios públicos que cubrieran las necesidades fisiológicas y de higiene para trabajadores y trabajadoras de esta empresa tanto, al principio como al final del recorrido de las líneas urbanas Cádiz, San Fernando. Esta Inspección determina que los lugares destinados a las paradas son propiedad del Ayuntamiento de esta ciudad y por lo tanto de su gestión.

Tras la resolución dictaminada por la Inspección Provincial de Trabajo, la Sección Sindical de CCOO de Tranvía Cádiz, San Fernando y Carraca, dan traslado de esta resolución al Ayuntamiento de Cádiz en una reunión mantenida tanto con el Concejal de Movilidad  como con el Alcalde, prometiéndoles una serie de medidas para subsanar esta deficiencia en el plazo de una semana.

Al día de hoy no se ha materializado ninguna de estas medidas y las trabajadoras y trabajadores siguen padeciendo el mismo problema por la poca seriedad e irresponsabilidad con la que se han tomado estasreivindicaciones por parte de dicho consistorio.

CCOO desde su Sección Sindical, ve ineludible que a la fecha no se haya puesto remedio a este incumplimiento, en cuanto a prevención de riesgos laborales, anteponiendo este Consistorio su preocupación a los costes que pudieran conllevar y a las críticas que pudieran ocasionar la solución a este problema.

Desde la asesoría jurídica de CCOO de Cádiz se está gestionando tomar medidas judiciales para dar amparo a la plantilla de Tranvía Cádiz, San Fernando y Carraca.

Related Post