Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

CCOO alcanza un acuerdo en Bahía Motor y desconvoca la huelga prevista

Sindicato y empresa acuerdan la aplicación del convenio del Metal para el personal de Bahía Motor que realiza funciones de reparación y mantenimiento de vehículos postventa. El acuerdo supone la desconvocatoria de la huelga promovida por el Sindicato Comarca de Industria de CCOO.

La sede algecireña del Servicio Extrajudicial de Resolución Extrajudicial de Conflicto Laborales de Andalucía –SERCLA- ha acogido un acto de mediación sobre las demandas de la plantilla de la empresa del sector de la automoción Bahía Motor, concesionaria de la marca Wolkswagen en el Campo de Gibraltar.

Este acto de mediación se celebraba con el objeto de intentar alcanzar un acuerdo que permitiera la desconvocatoria de la huelga convocada por CCOO en ese centro de trabajo, y que tenía por objeto reclamar la aplicación del convenio provincial de las PYMES del Metal para la plantilla que realiza funciones de reparación y mantenimiento de vehículos, a los que se les venía aplicando el convenio de Comercio del Metal.

Tras un intercambio de puntos de vista las partes lograron alcanzar un acuerdo por el que la empresa accede a las demandas de la plantilla y procederá a la aplicación del convenio del metal desde el día 1 de septiembre del presente año. Por su parte la representación de los trabajadores se comprometía a la desconvocatoria de la huelga prevista.

Desde CCOO han valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado, por cuanto viene a reconocer el correcto encuadramiento profesional de este colectivo y supone una notable mejora en sus condiciones de trabajo.

“No resulta de recibo que se aplique un convenio de comercio a las personas trabajadoras que prestan sus servicios en los talleres de los concesionarios de vehículos, y es por ello que desde nuestro sindicato vamos a continuar poniendo todos los medios a nuestro alcance para que este acuerdo se traslade a las empresas del sector que aún no aplican el convenio del Metal” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CCOO, Fernando Grimaldi.

CCOO Industria ha felicitado la unidad demostrada por la plantilla, hecho este que consideran un elemento fundamental para el desenlace satisfactorio para los intereses de las personas trabajadoras en este conflicto laboral.

Related Post