Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

CCOO apoya la marcha de Asta Regia

Desde CCOO de Cádiz valorar el trabajo que la plataforma lleva realizando para recuperar el yacimiento Asta Regia y poner en valor un espacio único por su valor histórico patrimonial, económico y social.  Realizar un llamamiento a la participación el próximo Domingo 14 en la marcha convocada hasta el Yacimiento.

Asta Regia es citado habitualmente entre los yacimientos más interesantes de la Península Ibérica, especialmente cuando se mencionan estudios del Bronce Final y el Período Orientalizante. Señalar también que el escaneado del suelo en 3D a varios metros de profundidad han permitido detectar estructuras de grandes dimensiones y envergadura, además de dibujar la primera imagen urbanística de la ciudad. Dichas estructuras encontradas bajo el suelo son compatibles con templos romanos y otros edificios de gran importancia y prestigio.

Es decir, que todos los documentos científicos nos indican la necesidad de impulsar las excavaciones necesarias que den lugar a aflorar un espacio único, desde el valor histórico y lógicamente también para desarrollar las sinergias que provoca en la economía local el descubrimiento de este Yacimiento. Una economía local que necesita poner en valor su patrimonio cultural como incentivador de su economía y del empleo. Revitalizar el Yacimiento es revitalizar Jerez.

Desde CCOO, “entendemos esencial impulsar todas las actuaciones administrativas necesarias, y pedimos que urge la actuación para que este espacio sea público por el interés general del mismo”. Señala Inmaculada Ortega, secretaria de la CCOO de Cádiz

Es por ello, que el interés y misión de la plataforma de la que formamos parte es un objetivo colectivo. Es imprescindible revertir la situación de abandono de esta joya patrimonial, uno de los yacimientos más importantes del sur de Europa. Revertir la situación de abandono, deterioro y degradación debe ser objetivo prioritario de nuestras administraciones, es responsabilidad pública. Hacemos, así mismo un llamamiento a Jerez, para que se impliquen en este objetivo, una ciudadanía que siempre ha tenido que pelear para conseguir inversiones y podamos lo antes posible poder disfrutar de las mesas de asta y exigir que se concrete un plan específico para las excavaciones.

Related Post