Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO apuesta por el futuro del Reina Cristina tras un cierre provisional

El sindicato recuerda que en el mes de marzo se adoptó una medida similar y que se revirtió a principios de verano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comisiones Obreras ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras el anuncio de la dirección de la cadena Hotel Globales, propietaria del emblemático hotel Reina Cristina de Algeciras, de poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para su plantilla.

El sindicato ha recordado que esta no es una medida nueva, ya que una similar se adoptó durante el periodo que duró el Estado de Alarma, y que la misma debe ser entendida como un instrumento para garantizar la viabilidad del hotel y para hacer frente a la complicada situación que padece  el sector turístico, similar a la implementada en un importante número de hoteles de nuestra provincial y del conjunto del estado.

CCOO, que ostenta el total de  la representación sindical en el comité de empresa, compuesto por cinco miembros, ha informado de que el Reina Cristina vuelve al ERTE de fuerza mayor que tenía en el periodo anterior, y su plantilla quedará cubierta por la legislación especial aprobada por el Gobierno, con el respaldo sindical y empresarial, para este tipo de procedimientos.

“Consideramos que es una medida para salvaguardar los puestos de trabajo y el futuro de la actividad de este histórico hotel algecireño. Porque en estos momentos no habría causa para un cierre definitivo del hotel;  y en honor a la verdad hay que decir que la empresa no lo ha plantado”, afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Para este sindicato, el desasosiego generado por el infundado rumor de que se podría proceder a  un cierre definitivo del hotel Reina Cristina, es fruto dela especial vinculación sentimental que la ciudad de Algeciras tiene con este emblemático establecimiento hotelero.

Related Post