Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO celebra la bajada del desempleo en Cádiz

Por Redacción Jul 2, 2021 #Cádiz #CCOO #empleo

El sindicato se congratula de que un número importante de personas hayan conseguido un contrato de trabajo, suponiendo un alivio para sus familias y que contribuirán a la riqueza del país

Joaquín Castillo
Joaquín Castillo

​​​​​​​​​​​​Este aumento del empleo se ha producido sobre todo en sectores relacionados con el turismo que,sin duda, es una gran fuente de riqueza para la provincia de Cádiz pero que están sujetos a la temporalidad como consecuencia del periodo del año en el que nos encontramos.

Para CCOO es primordial que, en el sector del turismo, la Administración debe actuar para que los contratos, salarios, jornadas se ajusten a los convenios colectivos para conseguir empleos de calidad, con duración y derechos.

Asimismo, este sindicato espera una apuesta por la industria de la provincia de Cádiz porque desde hace unos años se está produciendo una deslocalización y falta de trabajo en un sector estratégico para la provincial como es el industrial, y exige una vez más a las administraciones públicas en que hagan una apuesta por la provincia de Cádiz.

No debemos olvidar que la provincia de Cádiz tiene una tasa muy superior de desempleo a la del resto del país. Esta es una lacra que venimos padeciendo desde décadas y que los sucesivos Gobiernos, Central y Autonómico han sido incapaces de poner unas bases mínimas que nos hagan salir de la cola del desempleo, la precariedad, la inseguridad laboral y la falta de futuro para nuestros jóvenes.

“Desde la nueva dirección de CCOO de Cádiz nosesforzaremos al máximo para que el Gobierno de España y el Gobierno Andaluz elaboren políticas de empleo realistas y eficaces y que no se destruyan más puestos de trabajo” declara Joaquín Castillo, nuevo responsable de la secretaría de empleo de la Unión Provincial de CCOO Cádiz,  “por elloexigiremos participar en la elaboración y aplicación de las políticas de empleo con el objetivo de que sean eficaces en remover todos los obstáculos que impiden que nuestra provincia tenga la riqueza y el bienestar que nos corresponde” concluye Joaquín Castillo. 

Para CCOO de Cádiz es prioritario y urgente que tanto el Gobierno Central como el Autonómico concreten cuánto, cómo y dónde se van a invertir los Fondos Europeos tan necesarios en nuestra provincia para sostener a flote las empresas y los empleos que ellas generan.

Related Post