Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO considera que la oferta presentada por Cointer para la limpieza viaria y recogida de RSU de Cádiz es «claramente inviable»

El Sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz considera que la oferta presentada por Cointer para hacerse con el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos es «claramente inviable».

Según el sindicato «de los 16,4 millones de euros anuales que, en la actualidad, cuesta el Servicio de Recogida de Servicios Urbanos a los ciudadanos de Cádiz, con la oferta presentada por esta empresa, el presupuesto para hacer frente al servicio pasaría a 15,34 millones al año, una rebaja más que considerable».

CCOO destaca que «la temeridad es excluyente en el proceso de adjudicación del servicio de limpieza urbana gaditana» y en este caso la empresa «incurre en una temeridad estimada entre el 25 y el 27%».

«Entendemos que esta propuesta económica no es real por mucho que teóricamente guste. El notorio incremento de maquinaria y servicios para ejercer las labores de limpieza de nuestra ciudad y el correspondiente incremento de jornadas laborales y operarios que ello conlleva no sería posible con un presupuesto tan bajo«, recalcan desde CCOO.

El sindicato denuncia además los recortes en el servicio que la empresa ha venido aplicando con el contrato actual, de casi un millón más que el que tendría en caso de ser adjudicataria del nuevo contrato. «Se han venido realizando recortes paulatinos: un camión de muebles menos al día, dos camiones de recogida de basura trasera menos, ampliación de sectores de barrido (con la reducción de personal pertinente)», enumeran.

El sindicato plantea otras quejas, como el Aula Medioambiental, que «estuvo vacía desde sus orígenes, relegándose sus funciones a las reuniones del comité de empresa»; o los denominados “días de cambio”, en los que «se obliga a trabajar a decenas de operarios sin remuneración alguna ni contraprestación de día de descanso». O el «lamentable estado y mantenimiento en el que se encuentran la maquinaria e instalaciones».

Related Post