Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO considera que los datos de paro reflejan la preocupante situación de la economía gaditana

Por Redacción Dic 2, 2021 #CCOO #empleo #sindicatos

CCOO de Cádiz que el comportamiento del mercado laboral en nuestra provincia, con un incremento del paro de 1546 nuevos demandantes de empleo, es fruto de las debilidades de un tejido productivo que demanda un cambio estructural.  Este sindicato demanda actuaciones y políticas públicas que permitan el desarrollo de las potencialidades económicas de Cádiz y que rompa con su precariedad y estacionalidad.

Inmaculada Ortega
Inmaculada Ortega

La Unión Provincial de CCOO en Cádiz ha valorado de forma negativa el incremento del desempleo registrado durante el mes de noviembre en la provincia, que arrojan una cifra de 153.629 personas demandantes de empleo. Respecto al mes de octubre el volumen de paro en la provincia registra un incremento de algo más de un punto porcentual, lo que supone un aumento de 1546 nuevas personas en situación de desempleo.

Estos datos, que contrastan con el descenso registrado a nivel estatal, sitúan a sector servicio como el más ha padecido la pérdida de empleo, con un volumen de 1428 parados más y atesorando más del 90% del total de nuevos parados de la provincia.

Para CCOO de Cádiz estos datos vuelven a poner de manifiesto las debilidades y la precariedad de nuestro mercado laboral provincial, basado en su tejido productivo estacional, anclado cada vez más en el sector servicio y en actividades que generan poco valor añadido y empleos de baja calidad y excesiva volatilidad.

En esta línea, desde esta central sindical consideran imprescindible que las administraciones doten de la mayor agilidad a sus políticas públicas destinadas a corregir las debilidades de nuestro sistema productivo, con especial incidencia en las políticas activas de empleo y en las inversiones provenientes de los “Fondos Extraordinarios Covid” de la Unión Europea que deben tener como eje central la creación de empleo en la provincia de Cádiz.

Igualmente, desde CCOO de Cádiz han reiterado la necesidad de que los recursos extraordinarios de la UE sean destinados a actuaciones que intervengan en la mejora de la competitividad de nuestra economía provincial, con especial incidencia en el sector industrial y logístico.

 “Los gobiernos de Andalucía y España deben tomar buena nota de los ocurrido durante la huelga del Metal y que no deja de ser un síntoma más de la situación socioeconómica de Cádiz y de la desesperación que esta genera en la mayoría social” ha sostenido la secretaria provincial de este sindicato, Inmaculada Ortega. Añadiendo igualmente que “ahora que los focos se han apagado, resulta fundamental que los responsables políticos no se olviden de los diagnósticos de situación que se han hecho durante los días del conflicto y se pase a la fase de los tratamientos, que nos es otro que la inversión pública y privada, las infraestructuras pendientes y de las políticas públicas de empleo”.

Related Post