CCOO consigue la totalidad de los representantes sindicales en el sector de las almadrabas

Las candidaturas presentadas por CCOO han obtenido los cinco representantes sindicales, en las elecciones sindicales celebradas en la Almadraba Punta Atalaya de Conil. Consiguiendo con ello el 100 % de la representación, en las empresas que integran el sector almadrabero en la provincia de Cádiz

La candidatura de CCOO, ha obtenido la confianza de la plantilla, consiguiendo los cinco representantes de los trabajadores, en las elecciones sindicales celebradas en la Almadraba Punta Atalaya de Conil

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, ha querido destacar el alto nivel de participación y respaldo de la plantilla en las votaciones, así como triplicar en este año la afiliación de los trabajadores almadraberos a este sindicato.

Antonio Toscano, de Acción Sindical de FSC CCOO Andalucía y Antonio Corrales responsable de pesca del sector del mar de la citada Federación en la provincia de Cádiz, ha querido destacar que con 18 delegados, un 100 % de la representación, CCOO se consolida como referente sindical en el conjunto del sector almadrabero, que está integrado por mas de 300 trabajadores adscritos directamente a las empresas, Almadraba España de Tarifa, Pesquería Almadrabera de Barbate, Punta Atalaya de Conil y Cabo Plata de Sahara de los Atunes.

Por su parte Antonio Corrales responsable, responsable de negociación colectiva de FSC CCOO Andalucía, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de mantenimiento, estabilidad y creación de empleo y que se rejuvenezcan las plantillas. A la vez que se reafirma en el compromiso de CCOO en la defensa de estos trabajadores de las Almadrabas, que con su profesionalidad y su esfuerzo demuestran a diario la necesidad de seguir apostando por un sector histórico y de vital importancia en la economía de la provincia de Cádiz y Andalucía.

Asimismo, Antonio Toscano, responsable de FSC, ha puesto en valor la consecución de un convenio colectivo y la labor esencial de los almadraberos en tiempos de pandemia, garantizando que llegue a la ciudadanía un bien tan preciado como el atún de almadraba.  

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO consigue la totalidad de los representantes sindicales en el sector de las almadrabas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: