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CCOO consigue que la voz de los trabajadores de los remolcadores en el Puerto de la Bahía de Cádiz se tenga en consideración en el nuevo pliego de condiciones del servicio que prestan

Por Redacción Jul 20, 2021 #Cádiz #CCOO #puerto

CCOO insiste una vez más, en su firme apuesta por la seguridad marítima, así como el mantenimiento de los puestos de trabajos y los servicios de calidad

El pasado 19/07/2021 a instancias de este sindicato, David Pérez, Coordinador Provincial del Sector del Mar de CCOO en Cádiz junto a dos prácticos invitados por la parte social mantuvieron una reunión con Capitanía Marítima en sus oficinas, y se les exponen las diversas problemáticas y particularidades que tienen los servicios de remolque, teniendo en cuenta los distintos muelles que abarcan, como son: Cádiz, Zona Franca, Bajo de la Cabezuela (Puerto Real), Puerto de Santa María, Rota y las Navantias de la Bahía. Los delegados de los remolcadores no asistieron a la reunión por motivos personales.

CCOO expuso la importancia que se mantenga el número de trabajadores y medios vinculados al servicio de este puerto y no a una empresa, consiguiendo de esta forma aumentar las posibilidades de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, creciendo y ampliando objetivos con calidad, teniendo en consideración la experiencia y profesionalidad de los equipos que forman en la actualidad los servicios de remolques.

Capitanía Marítima, se comprometió a hacerse eco de nuestras alegaciones en su preceptivo informe para el Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Remolque en el Puerto de la Bahía (que a su vez pasará por Puerto del Estado antes de votarse por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria).

Ya en otro ámbito, como fue en la última reunión del Comité de Servicios Portuarios (en la cual se trata el nuevo Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Remolque en el Puerto de la Bahía de Cádiz), desde CCOO se hizo constar la contradicción de que se pueda cumplir el artículo sobre cumplimiento de jornada y descanso, ya que el mismo pliego recoge la intención de reducir el número de remolcadores, medios y trabajadores para cubrir los servicios portuarios y emergencias.

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