- Publicidad -
Cádiz

CCOO convoca movilizaciones en defensa de la universidad pública en Andalucía

En la UCA estas movilizaciones del sindicato se iniciarán con una concentración en las puertas de las dependencias universitarias de esta en el Hospital Real, mañana jueves, a partir de la 12:00 horas. CCOO demanda una financiación adecuada al sistema universitario público andaluz

Para este jueves, día 20, está previsto el inicio de una serie de movilizaciones convocadas por CCOO en todas las Universidades Públicas de Andalucía, en la que la UCA tendrá su protagonismo en forma de concentración; en defensa del sistema universitario público andaluz y en respuesta a los graves y reiterados incumplimientos de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Es por ello que el sindicato ha convocado, a las 12.00 h., en los accesos del Hospital Real en Cádiz, a todo el personal de la Universidad de Cádiz, en protesta por las consecuencias que estas políticas presupuestarias están teniendo para las condiciones laborales de la plantilla de la UCA.

“Estos incumplimientos, que afectan tanto al Modelo de Financiación como a los acuerdos firmados, tendrán un impacto significativo en el mantenimiento del empleo y en los derechos laborales y salariales tanto del Personal Docente e Investigador (PDI) como del Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), así como influirán en la calidad de la enseñanza y del servicio público que las universidades prestan al alumnado y a la sociedad en general” ha informado Cristina Pala desde la sección sindical de CCOO en la UCA.

CCOO, que es el sindicato ampliamente mayoritario en la universidad gaditana, ha hecho un llamamiento a la participación de la plantilla, en una concentración que califican de primer paso en la campaña de movilizaciones previstas en demanda de una rectificación de las políticas de la Junta en materia universitaria.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba