Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO convoca una concentración el 15 de junio contra la apertura comercial ilimitada en El Puerto de Santa María

El Sindicato de Servicios de CCOO de Cádiz ha convocado para el próximo 15 de junio una concentración ante el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María contra la medida impuesta por este Consistorio, y que ha sido aprobada a su vez por el Consejo Andaluz de Comercio, en relación a la ampliación de la zona de gran afluencia turística para El Puerto de Santa María y la liberalización de horarios comerciales para toda Andalucía. Según el Sindicato, es una medida que tiene consecuencias “muy graves” para las personas que trabajan en este sector.

Río Guadalete a su paso por El Puerto de Santa María

Recientemente, el Consejo Andaluz de Comercio ha aceptado la propuesta presentada por el Ayuntamiento del Puerto de Santa María para ampliar el periodo de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para el municipio portuense. Para CCOO, esta medida se ha hecho sin contar ambas administraciones con el consenso ni de patronales del sector, ni de sindicatos y ni de asociaciones de consumidores y vecinos.

En concreto, CCOO Servicios Cádiz informa que con la propuesta realizada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María no se establecen nuevas cláusulas en los convenios colectivos para proteger la conciliación de la vida laboral y familiar, y tampoco se adoptan medidas legislativas que la garanticen.

Como consecuencia de ello, esto traerá efectos muy negativos para las personas de este sector, que verán precarizadas sus condiciones laborales.

Por ello, CCOO Servicios Cádiz hace un llamamiento a las personas trabajadoras de este sector, a las asociaciones de consumidores y patronales del pequeño y mediano comercio para que secunden la concentración que ha convocado CCOO para el próximo 15 de junio, frente al Ayuntamiento del Puerto de Santa María, entre las 12:00 y las 13:30 horas, contra la apertura comercial ilimitada en este municipio.

Respecto a las personas afectadas, CCOO ha concretado que hay actualmente cerca de 22.000 personas en el sector del comercio en El Puerto de Santa María,

Related Post