Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

CCOO convoca una concentración por la ruptura de las negociaciones del convenio del sector de la limpieza

CCOO Del Hábitat Cádiz, llevará a cabo una concentración a las puertas del Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera donde presta sus servicios la Empresa Eulen,S.A.

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz llevará a cabo la concentración, las cuales se enmarcan dentro del conjunto de movilizaciones que la Federación Andaluza CCOO Hábitat va a llevar a cabo en varias provincias de la Comunidad Autónoma, como forma de protesta al bloqueo en el que se encuentra la negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cádiz, que ha llevado a cabo incluso a la ruptura de las negociaciones.

La concentración se llevará a cabo el día 1 de febrero en las puertas del Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera donde presta sus servicios la Empresa Eulen,S.A. entre las 10 a las 11 horas.

Hay que recordar que Eulen es una de las Empresas miembro de la Comisión negociadora del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cádiz y una de las que sin duda  ha llevado a cabo una actitud más dura en las pasadas negociaciones, imponiendo su criterio e impidiendo a que se llegase a un Acuerdo y provocando la ruptura de las mismas, pese a pertenecer a ese grupo de Grandes Empresas que durante la pandemia y con el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección, han mejorado su cuenta de resultados.

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz tienen claro el valor desempeñado por las trabajadoras y trabajadores del sector de la Limpieza y que sin su labor no podrían haber funcionado durante la pandemia servicios esenciales en esos momentos, como fueron la Sanidad o el Comercio.

Juan Benítez Ortega, secretario General del Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz quiere dejar claro que de proseguir una postura errática de la patronal que impida la firma de un Convenio que mediante sus condiciones reconozca el valor demostrado en estos 2 últimos años por las trabajadoras y trabajadores del sector de limpieza, se seguirá llevando a cabo movilizaciones no descartando en ningún momento una Huelga del Sector.

Related Post