Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO convoca una manifestación en Cádiz para exigir el pago de las nóminas del Personal Técnico de Integración Social

Por Redacción Jun 16, 2020 #Cádiz #CCOO #educación

Este colectivo viene sufriendo irregularidades en el cobro de sus salarios desde el cese de la actividad educativa como consecuencia de la declaración del Estado de alarma por el COVID-19

​Los 186 trabajadores y trabajadoras de este servicio externalizado por la Junta de Andalucía contratados por las empresas SAMU, TANGRAM y Al Alba se manifestarán mañana 17 de junio por las calles de Cádiz como medida de protesta ante las irregularidades que vienen sufriendo en el cobro de sus salarios. La Manifestación comenzará a las 11:00 en la Plaza de la Constitución y terminará en la Plaza Mina.

Según el responsable de Servicios Externalizados del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Fernando Jiménez, “es insostenible que trabajadores y trabajadoras con unos empleos tan precarios como estos puedan esperar a cobrar las nóminas de marzo y abril hasta hace pocos días y aún no hayan cobrado la nómina de mayo”.

CCOO, ante esta situación, ha presentado ya dos denuncias ante la Inspección de Trabajo al entender que se trata de un pulso entre empresas y Junta de Andalucía en el que se está utilizando a las trabajadoras y trabajadores como rehenes para conseguir otros objetivos.

En este sentido, Jiménez refiere que “resulta curioso que en el resto de provincias se haya conseguido regularizar la situación y no así en Cádiz. Da la impresión de que pretendan castigarnos por el simple hecho de defender nuestros derechos y denunciar ante el órgano competente”.

En otro ámbito de cosas, CCOO recuerda que lleva varios años reclamando la subrogación de este personal externalizado por parte de la Junta de Andalucía. Un colectivo altamente feminizado que no trabaja a tiempo completo, con salarios muy bajos y que además cada año al terminar las clases es enviado al paro hasta que se reanudan en septiembre. 

Para Jiménez, “la Junta de Andalucía no puede seguir escondiendo la cabeza como los avestruces ante este problema, máxime cuando ya se han producido varias sentencias dando la razón a algunas de estas trabajadoras.”

“Hoy estamos concentrándonos por lo urgente, que es que estas trabajadoras y trabajadores cobren puntualmente su salario para poder comer puntualmente, pero eso no nos va a hacer olvidarnos del objetivo final que no es otro que la subrogación”, finaliza Jimenez.

Related Post