Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO defiende el cese de actividades y demanda toda la protección para las plantillas activos

Por Redacción Mar 31, 2020 #Cádiz #CCOO #sindicatos

El sindicato sostiene que la protección de la salud debe ser la principal prioridad y que ello debe prevalecer ante cualquier otra consideración

Lola Rodríguez
Lola Rodríguez

La comisión ejecutiva provincial de CCOO ha mostrado su respaldo a las medidas de cese de actividad en sectores productivos no esenciales, a probada por el Gobierno de España; por cuanto considera que la defensa de la salud de las personas debe prevalecer sobre cualquier otra consideración en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19.

En este sentido, desde CCOO de Cádiz han lamentado la virulencia con la que ha reaccionado las organizaciones patronales contra esta medida, lamentando que esta actitud no haya tenido una correspondencia, si quiera parecida, con el silencio que han protagonizado ante los problemas de prevención de la salud que se han estado viviendo en muchos centros de trabajo de esta provincia.

“Para preparar a nuestro tejido productivo para salir de las consecuencias económicas de la crisis sanitaria saben que pueden contar con CCOO, pero no para situar ningún otro interés al de la protección de la salud de las personas trabajadoras y de sus familias” afirmaba la secretaria provincial de este sindicato, Lola Rodríguez.

De igual manera, la dirección provincial de CCOO considera que la nueva situación debe servir para posibilitar un mayor control en el cumplimiento de las medidas de contención en cada centro de trabajo de los que se mantienen activos y para concentrar todos los medios y equipos de protección en la prevención de contagios de las personas trabajadoras que permanecen en activo.

“Ya no debe haber excusas para que el conjunto de las personas trabajadoras cuenten con los EPI apropiados; para que a los profesionales de la salud, de la dependencia o de los centros de mayores, por citar solo algunos ejemplos, se les sigan escamoteando estos medios” sostenía Lola Rodríguez.

En otro orden de cosas, desde CCOO han puesto el acento en la aportación que está haciendo la clase trabajadora en la lucha contra la pandemia; destacando que son miles las personas trabajadoras de esta provincia que se están viendo afectados por los ERTE. “El conjunto de la sociedad debe conocer y reconocer que los trabajadores en ERTE aportan al menos un 30% de su salario a la causa de la lucha contra el coronavirus”.

Por último, este sindicato ha mostrado su preocupación por el volumen de ERTE que se han presentado en nuestra provincia, y que sobrepasa los 8700 expedientes , superando los 42.000 trabajadores; a la vez que destacaban el esfuerzo que se está realizando desde el conjunto de las estructuras de CCOO en la provincia para hacer un seguimiento exhaustivo de estos procedimientos, a pesar de la escasa colaboración e información que están facilitando los responsables políticos de la Junta de Andalucía.

Related Post