Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CCOO denuncia arbitrariedad en la asignación de puestos de trabajo en el hospital Puerta del Mar

La Dirección Económica-Administrativa del centro pretende conceder un puesto y un turno a un trabajador al que no corresponden en el Hospital de San Carlos, pisoteando los derechos de otros compañeros.

CCOO lleva meses luchando para que se cumplan los acuerdos que regulan la movilidad de los y las trabajadoras del Hospital Universitario Puerta del Mar y sus centros dependientes, frente a la intención de la Dirección económico-administrativa de “colocar” en San Carlos a un técnico especialista en mantenimiento al que, con esos acuerdos en la mano, no corresponde ese puesto.

Bajo el argumento de necesitar a un técnico con determinado perfil, esa Dirección pretende, en un claro ejemplo de abuso de poder, favorecer a un trabajador en detrimento de otros, saltándose sin el menor escrúpulo la normativa sobre asignación de puestos de trabajo en los centros dependientes del Hospital Universitario Puerta de Mar.

Los trabajadores del mantenimiento en el SAS, por decisión del propio organismo, son polivalentes, es decir una única categoría realiza funciones de mecánica, fontanería, electricidad, etc. Sin embargo, a la hora de la verdad, la dirección siempre intenta distribuir a este personal entre los distintos puestos y turnos, en base a supuestos perfiles que ella misma otorga de manera totalmente subjetiva y arbitraria, haciendo desaparecer de manera encubierta ciertas especialidades que no son tan efectivas a su parecer.

En este caso, CCOO viene a denunciar que existen varios y varias profesionales que solicitan cambios a determinados turnos en el Hospital de San Carlos en San Fernando y que al margen de la normativa vigente, suscrita por la Administración y los sindicatos, van a ser despojados de su derecho a ocuparlos en beneficio de otra persona “apadrinada” por la Dirección económico-administrativa.

Pero es que, además, es habitual que, a diario, no hayan trabajado compañeros con ese perfil supuestamente necesario, por lo que la excusa utilizada para vulnerar la norma sobre movilidad interna del personal, no se sostiene, lo que evidencia que se trata de una decisión de esta directiva basada en cuestiones de otra índole, que nada tienen que ver con la excelencia del servicio a prestar.

CCOO no puede permitir actitudes como ésta, por parte de quien forma parte de la dirección de un centro público, propias de otras épocas en que los y las directivas se consideraban manijeros de cortijos, que administraban a su antojo, con absoluto desprecio a los derechos de sus trabajadores y trabajadoras y a la normativa de aplicación.

El sindicato considera que, tras materializarse esta actuación, la Dirección Económica-Administrativa, ha tomado una decisión injusta a sabiendas, y valorará jurídicamente si ello pudiera suponer la comisión de un ilícito penal tipificado como tal.

CCOO está dispuesta a dialogar y consensuar las posibles soluciones que puedan ser necesarias para dar un mejor servicio en nuestros centros sanitarios y al Hospital de San Carlos en concreto. Tenemos propuestas y soluciones y estamos dispuestas a negociarlas en el ámbito de la comisión correspondiente, pero no vamos a aceptar actuaciones despóticas de ninguna directiva, que de manera unilateral y por las bravas, vulneren los derechos de trabajadores y trabajadoras. 

Related Post