CCOO denuncia ataques del concejal Javier Bello y defiende su labor en el Ayuntamiento de El Puerto
El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María responde a las acusaciones del concejal de Personal del PP y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y los servicios públicos.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), mayoritario en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello (PP), a quien acusa de lanzar «falsas acusaciones» contra la organización sindical en el marco de la Mesa General de Negociación. En un comunicado emitido este 22 de julio, el sindicato ha defendido su trayectoria y su compromiso con la plantilla municipal y con la defensa de los servicios públicos.
Desde el Sector de Administración Local de CCOO Andalucía, se asegura que las declaraciones del edil popular responden a una posible «bisoñez» y a una «confusión de roles», al confundir la naturaleza del Pleno Municipal con la de los órganos de negociación sindical. «La Mesa General de Negociación está conformada por dos partes con autonomía colectiva en igualdad de condiciones, y su objetivo debe ser alcanzar el máximo consenso para mejorar el funcionamiento del servicio público y las condiciones laborales», recuerda el sindicato.
CCOO destaca que su labor negociadora se ha mantenido constante durante más de tres décadas, alcanzando acuerdos con corporaciones municipales de todos los signos políticos, incluidos los gobiernos del Partido Popular. Entre esos logros menciona convenios colectivos, acuerdos de policía local, relaciones de puestos de trabajo y, recientemente, las bases de provisión de puestos de trabajo firmadas con el actual equipo de gobierno.
Ante las acusaciones del concejal, el sindicato insiste en su independencia y en su papel como interlocutor legítimo de la plantilla. «La Corporación, sea del signo que sea, es para nosotros la empresa», señalan, subrayando su oposición a lo que califican como un proceso «feroz» de externalización de los servicios públicos que, según CCOO, ha supuesto ya la pérdida de 200 empleos municipales en El Puerto.
Además, advierten que continuarán utilizando todos los instrumentos a su disposición, desde la negociación colectiva hasta la acción sindical y jurídica, para garantizar el cumplimiento de la normativa laboral y administrativa.
El sindicato finaliza su declaración citando a Marcelino Camacho, fundador de CCOO: “Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar”. Así, reiteran que su objetivo seguirá siendo el fortalecimiento de los servicios municipales y la mejora de las condiciones laborales, siempre dentro del marco de la legalidad y los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.