Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO denuncia el incumplimiento de las medidas contra el Covid-19 en los juzgados de La Línea

A pesar de tratarse de un servicio esencial, en la localidad con la tasa de contagios más alta de todo Andalucía, 1500 por cada 100 mil habitantes, la Delegación provincial de la Consejería de Justicia no está tomando las mínimas y obligatorias medidas preventivas en los Juzgados de La Línea

Juzgados de La Línea de la Concepción
Juzgados de La Línea de la Concepción

El pasado mes de noviembre, CCOO presentó denuncia en la Inspección de Trabajo, ALERTANO DEL RIESGO DE CONTAGIO, POR AEROSOLES, DE LA COVID 19, EN LAS SEDES JUDICIALES DE LA PROVINCIA DE CADIZ. POR LA FALTA DE CONTROL DE AFOROS, Y LA FALTA DE  VENTILACION.  Siendo la propia Consejería, a través de la representación de CCOO, en el Comité Sectorial,  conocedora de la problemática.

En una sede judicial, como la de la Línea, actualmente se están celebrando, a diario, juicios en salas de vistas que no disponen de ventilación natural, y a puerta de cerrada, y sin control de aforos.

A ello se suma que se ha dejado de suministrar  al personal de los Juzgados, de mascarillas, ni quirúrgicas, ni Epi’s, de uso obligatorio.

Esta situación, en una localidad con la más alta tasa de contagios de todo Andalucía, supone una absoluta negligencia, por parte de la Consejería de Justicia, en esta provincia, pudiendo suponer un nuevo foco de infección, en un servicio público, al que acuden a diario multitud de ciudadanos.

Related Post