Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO denuncia falta de profesorado en el Colegio Antonio Briante Caro de Trebujena para atender sus necesidades docentes

CCOO exige que se tengan en cuenta las peculiaridades del profesorado y del alumnado del Colegio Briante Caro de Trebujena y que se le dote de más recursos humanos

Colegio Antonio Briante Caro de Trebujena
Colegio Antonio Briante Caro de Trebujena

Reclamar más docentes en los centros educativos andaluces, con el menor número de profesorado por alumnado de España, es una demanda constante de CCOO como elemento esencial para avanzar en la calidad de nuestra educación. Esta demanda, en el caso del colegio Antonio Briante Caro de Trebujena es aún más necesaria a tenor de la situación que denuncia CCOO y el AMPA del centro.

Según informa Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, la situación del colegio Briante Caro imposibilita que se pueda atender adecuadamente a su alumnado. “Teniendo en cuenta las bajas por embarazo de parte de sus maestras, diversos permisos de matrimonio previstos a lo largo del curso que no se cubren, no contar con ningún docente de apoyo en educación infantil o disponer de un solo docente de apoyo covid, resulta imposible atender adecuadamente a su alumnado”, censura Alcón.

CCOO denuncia que, debido a la falta de recursos humanos en este centro, es común que profesorado especialista no pueda impartir su asignatura para atender otros cursos, que el personal docente de apoyo deje de hacer sus funciones de refuerzo o que el profesorado de Pedagogía Terapéutica o de Audición y Lenguaje deje de asistir al alumnado con Necesidades Educativas Especiales para atender un grupo clase.

Desde CCOO se critica que esta situación está además provocando que el profesorado no disponga de horario de coordinación de ciclo o para los programas educativos que se desarrollan en el centro y que incluso el equipo directivo se vea obligado a tener que realizar parte de sus tareas fuera de su horario de trabajo para atender horarios de profesorado con el que no se cuenta.

Además, CCOO recuerda que el Personal Técnico de Integración Social, PTIS, que tiene asignado el centro para atender al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo está compartiendo su horario con el colegio Blas Infante de la misma localidad al no cubrirse la baja de este personal en ese otro colegio lo que está perjudicando la atención del alumnado de ambos centros.  

“Esta situación debe resolverse de modo urgente incrementando los recursos humanos asignados al Colegio Antonio Briante Caro, entre ellos la dotación de al menos 1 docente más y la asignación en horario completo del PTIS del centro”, demanda Alcón.

Es por ello que CCOO informa que está en contacto con el AMPA del centro para emprender acciones movilizadoras conjuntas que fuercen a la Delegación Territorial de Educación a dotar de los recursos humanos que necesita el centro para el desempeño de su labor docente, una demanda que parece no querer atender.

Related Post