Este sindicato ha anunciado que llevará a los tribunales lo que consideran una vulneración del derecho de huelga, tras la imposición por parte de la Junta de un 100% de la plantilla en los servicios mínimos de la huelga convocada por el Personal Técnico de Integración Social -PTIS- de los centros educativos de la provincia. CCOO desconvoca la concentración prevista.
El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO en Cádiz, ha manifestado su más enérgica condena a la resolución dictada por la Junta de Andalucía, por la que establece unos servicios mínimos abusivos en la huelga convocada para mañana para el Personal Técnico de Integración Social -PTIS- que prestan sus servicios a través de empresas externalizadas para la administración autonómica; y que han sido cifrados en un 100% de la plantilla.
“En la práctica supone una palpable vulneración del derecho de huelga de este colectivo; algo que consideramos intolerable y que vamos recurrir ante los tribunales de justicia” ha sostenido el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebas Alcón.
El sindicalista ha calificado de inaceptable el hecho de que la Junta califique éstos de servicios esenciales a la comunidad unos servicios a efectos de huelga, cuando no tiene empacho en dejarlos descubiertos cuando se producen bajas del personal.
Como se recordará detrás de la convocatoria de huelga de este colectivo laboral se encuentra la denuncia de la precariedad de sus condiciones de trabajo, con contrataciones a jornada parcial, un elemento que desde CCOO Enseñanza califican de inaceptable, habida cuenta de que los PTIS son un instrumento imprescindible en la prestación del servicio educativo a niños con necesidades educativas especiales.
Deudas salariales de empresas que dejan el servicio, retrasos en el abono de las nóminas por la actual empresa adjudicataria, incumplimiento del convenio en lo relativo al abono del plus de antigüedad o de los derechos generados por la actualización de las tablas salariales, o la falta de garantías para el abono de nómina en el periodo vacacional, son las principales reivindicaciones de los PTIS.
“Hemos decidido desconvocar la concentración prevista para mañana, pero no vamos a cejar en nuestro empeño de que se haga justicia con este colectivo de personas trabajadoras y seguiremos diseñando una estrategia de movilización y protestas hasta conseguir sus justas reivindicaciones” concluía el sindicalista de CCOO