Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CCOO denuncia la precariedad laboral en Limcamar, concesionaria de limpieza de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Por Redacción Nov 30, 2023 #CCOO #jerez #sindicatos
07/10/2022 Espectáculo en la real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA REAL ESCUELA DE ARTE ECUESTRE

En una reciente denuncia, el sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz ha señalado a la empresa Limcamar, actual concesionaria del servicio de limpieza en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. La organización sindical destaca la negativa de Limcamar a aumentar la jornada laboral de las trabajadoras a tiempo parcial, especialmente en casos de vacantes generadas por jubilaciones en la plantilla.

CCOO del Hábitat Cádiz expresa su descontento y considera lamentable la actitud de Limcamar, acusándola de generalizar la precariedad laboral entre las empleadas. La empresa ha optado por contratar a una nueva trabajadora también a tiempo parcial en lugar de redistribuir las horas entre la plantilla existente, compuesta mayoritariamente por mujeres con contratos parciales y más de veinte años de antigüedad en el servicio.

La Secretaria de Organización del Sindicato, María del Mar Polanco Teixeira, critica la falta de sensibilidad de Limcamar hacia las trabajadoras, muchas de las cuales son el único sostén económico de sus familias y algunas presentan condiciones particulares, como ser parte de familias monoparentales o tener alguna discapacidad. En lugar de mejorar las condiciones laborales, la empresa ha decidido incorporar a una nueva empleada bajo las mismas condiciones precarias.

En el contexto de la limpieza con contratos a tiempo parcial, los salarios insuficientes (400, 500 o 600 euros mensuales) generan dificultades para sostener una economía familiar. CCOO del Hábitat Cádiz critica la decisión de Limcamar, especialmente teniendo en cuenta que la empresa opera actualmente en una prórroga de su contrato.

El sindicato destaca el apoyo recibido por parte de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y su Director, quienes han entendido las reivindicaciones de las trabajadoras e incluso han intentado persuadir a Limcamar de la improcedencia de su decisión, sin éxito.

CCOO del Hábitat Cádiz se reserva el derecho de emprender movilizaciones con el objetivo de lograr que las horas vacantes se asignen a las compañeras que actualmente prestan servicios, buscando mejorar las condiciones económicas precarias en las que se encuentran.

Related Post