Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO denuncia la realización en Correos de 10.000 a 15.000 horas extraordinarias sin cotizar por las elecciones andaluzas

Por Redacción Dic 4, 2018 #Cádiz #correos #sindicatos

CorreosEl sindicato CCOO, mayoritario en Correos, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la realización de entre 10.000 y 15.000 horas de trbajo sin cotizar a la Seguridad Social con motivo de la elecciones andaluzas. Según datos facilitados por el propio sindicato Correos ha distribuido en la provincia de Cádiz más de cuatro millones de objetos postales de propaganda electoral más el voto por correo.

En una nota enviada a los medios ponen de manifiesto que «la Dirección de Zona dio instrucciones para que este reparto extraordinario se hiciese con prolongación de la jornada laboral legalmente establecida sin el reconocimiento de horas extraordinarias», es decir, sin cotizar a la Seguridad Social. Desde el sindicato solicitaron que este aumento extraordinario de correspondencia se realizase mediante contratación, lo que hubiera supuesto unas 2.000 jornadas de trabajo desde el inicio de la campaña el pasado 16 de noviembre, o bien mediante horas extras conforme a la legalidad establecida.

Desde CCOO se quejan de la «imposibilidad de atender las necesidades diarias de los usuarios con un recorte de plantilla de más del 25%, mucho menos este gran volumen de envíos de propaganda electoral».

Related Post