Lamentan que el consistorio haya sido incapaz de dar cumplimiento a los compromisos contraídos; que la mayoría de la plantilla está trabajando sin alta en la Seguridad Social y la discriminación de las personas trabajadoras en Incapacidad Transitoria a las que no se han abonado los atrasos de salarios.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante la situación irregular en la que se encuentra la inmensa mayoría de la plantilla que presta sus servicios en las instalaciones deportivas de la piscina de San Roque, que presta sus servicios sin que el ayuntamiento los haya dado de alta en la Seguridad Social tras el abandono del servicio por parte de la anterior concesionaria. Socoservice.
Socoservice comunicaba a la plantilla que a instancias de la Inspección de Trabajo la empresa, a partir del día 17 de septiembre procedería a su baja en la Seguridad Social y a comunicar al consistorio la subrogación de la plantilla y su responsabilidad de gestiones la nueva alta. Cosa esta que no se ha culminado y que provoca que la mayor parte de estas personas están trabajando sin estar de alta.
Como se recordará, la sesión plenaria de la corporación municipal celebrada, el pasado día 7 de septiembre, acordaba, por unanimidad, el secuestro de esta concesión administrativa y la gestión directa del servicio por parte del consistorio. Una operación que contempla una subrogación de la plantilla que, a criterio de la FSC de CCOO, no se ha ejecutado tal y como marca la legislación vigente; con los consecuentes perjuicios para la plantilla.
En otro orden de cosas, este sindicato denuncia igualmente la discriminación de las personas trabajadoras de esta plantilla que se encuentras en situación de Incapacidad Transitoria y a las que el consistorio se ha negado a abonar los salarios atrasados. A criterio de este sindicato resulta inaceptable que no se cumpla el decreto de alcaldía dictado en su día y que contemplaba el abono de los atrasos salariales al conjunto de la plantilla.
“Llegamos a un acuerdo para la desconvocatoria de la huelga que contemplaba el abono de las nóminas atrasadas para toda la plantilla y el secuestro del servicio con la consiguiente subrogación de las personas trabajadoras; ninguno de estos puntos se ha cumplido satisfactoriamente por parte del consistorio; algo que desde este sindicato consideramos absolutamente inaceptable” ha sostenido la responsable comarcal de la FSC de CCOO, Sandra Cantero.
En este sentido, la dirigente sindical ha hecho un llamamiento al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, para que cumpla con la palabra dada y de satisfacción completa a todos los puntos acordados y que pusieron fin al conflicto. “La plantilla ha cumplido con lo acordado ahora le toca a los responsables políticos del consistorio”.