Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CCOO denuncia la situación de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar de Barrameda

Las representantes de CCOO en la empresa de ayuda a domicilio de Sanlúcar denuncian las condiciones en las que las trabajadoras del servicio se están viendo obligadas a realizar su trabajo en una situación excepcional como la que estamos viviendo, tras el decreto de estado de alarma ante el riesgo de coronavirus.

Estas trabajadoras tienen que realizar su trabajo trasladándose de un domicilio a otro y atendiendo al colectivo de mayor riesgo ante el virus. Para realizar esta labor no cuentan con los EPI’s necesarios, con el riesgo que esto supone tanto para ellas como para el colectivo que asisten. Los equipos proporcionados por la empresa Arquisocial S.L., son escasos, y han llegado muy tarde, no cubriendo las necesidades para la prevención de contagio.

En la mayoría de las poblaciones se han establecido unos servicios mínimos con el fin de atender únicamente los casos más grave. CCOO lleva toda la semana intentando que se establezcan en la empresa de Sanlúcar obteniendo la negativa de ésta. Dicha empresa, tiene establecidos servicios mínimos en otras poblaciones incluso de la provincia de Cádiz, sin embargo, los niega a las trabajadoras de Sanlúcar.

Desde CCOO de Cádiz, denunciamos la inoperancia de las representantes de CSIF, sindicato mayoritario en el Comité de empresa, que no están velando por la salud de las trabajadoras. Además, denunciamos la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda que con su falta de gestión está poniendo en riesgo tanto la salud de las trabajadoras como la de las personas beneficiarias del servicio.

Related Post