Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

CCOO denuncia las colas de profesionales de la enseñanza para la realización de pruebas PCR

El sindicato considera inaceptable el protocolo empleado para la realización de pruebas PCR de detección del COVID-19 al personal de los centros educativos, que ha provocado aglomeraciones de estos profesionales en los hospitales de Algeciras y La Línea

El sindicato de Enseñanza de CCOO ha denunciado las aglomeraciones del personal de la enseñanzas públicas de Primaria y Secundaria que se han producido en la mañana de hoy en los hospitales de Algeciras y La Línea, a los que han sido convocados centenares de profesores y de personal laboral para la realización de pruebas PCR de detección del coronavirus.

Este sindicato se ha hecho eco de las quejas vertidas por estos trabajadores que se han visto hacinados y sin poder mantener las distancias de seguridad, habida cuenta del volumen de personas convocadas en los centros hospitalarios de nuestra comarca.

 “Resulta inaceptable que la Junta haya sido incapaz de montar un operativo que salvaguarde los riesgos para la salud de estos trabajadores, incumpliendo los propios protocolos que la propia administración autonómica ha aprobado”, afirmaba el secretario provincial de Enseñanza de CCOO, Sebas Alcón.

Esta organización sindical considera inaudito el tratamiento que están sufriendo los profesionales del sector educativo y ha hecho un llamamiento a las autoridades educativas y sanitarias para que de manera urgente modifiquen el calendario diseñado para estas convocatorias y establezcan mecanismos que permitan realizar estas pruebas en condiciones de seguridad.

“Nos exigen que implementemos en los centros educativos protocolos que la propia administración se muestra incapaz de articular para las pruebas a los profesionales. La Junta debe dejar de improvisar porque lo que está en riesgo son la salud de centenares de profesionales de la salud y de los propios alumnos” sentenciaba Sebas Alcón.

Related Post