Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO denuncia los recortes en la contratación de personal del SAS concentrándose en el Hospital de Jerez

Por Redacción Jul 7, 2023 #CCOO #jerez #sindicatos

La secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, valora los datos del paro del mes de junio en la provincia: “Confirman la tendencia positiva en lo referido al incremento del número de personas trabajadoras en activo, fruto de la entrada en vigor de la reforma laboral”. No obstante, Ortega llama la atención sobre la brecha de género en el empleo: “Las mujeres representan el 62,62% de las personas paradas”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz, se han concentrado en el día de hoy en las puertas del Hospital Maternoinfantil de Jerez para denunciar los recortes en la contratación llevada a cabo hace escasos días en diferentes categorías.

CCOO ha venido denunciando los recortes progresivos que se venían realizando contratación tras contratación en el Área Sanitaria de Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. El último ha sido hace escasos días cuando se han constatado que han realizado un recorte en determinadas categorías como enfermeras de un 15 % o en TCAE  de un 59 %, estos porcentajes son obtenidos entre el número de contratos “COVID” de enero de 2023 y julio de 2023. Así mismo, en los celadores han visto recortada su plantilla un 33%, siendo estos datos algunos ejemplos del recorte tan atroz que se ha materializado en esta Área de Gestión Sanitaria. Todo ello tras haberse presentado un plan de contratación de vacaciones estivales lleno de números que no indicaban tal descenso para esta temporada. La sorpresa ha llegado cuando desde los Servicios Centrales del SAS han vinculado la contratación de los mal llamados “contratos COVID” a la dotación presupuestaria de cada centro. En este sentido, hay que sumar un número bastante elevado de profesionales que por la puntuación en Bolsa de Empleo Temporal SAS, esperaban poder acceder a la contratación estival y han visto frustradas sus expectativas, con el perjuicio económico que les genera.

Desde CCOO se ha mantenido reuniones con distintas direcciones de ese Hospital advirtiendo que la senda de descenso de contratación de profesionales no podía seguir y que de hacerlo esta organización sindical realiza las acciones oportunas contra los recortes y en defensa de los trabajadores y la calidad asistencial de la ciudadanía.

De esta forma hoy se ha iniciado la primera de las concentraciones en rechazo a la situación tan precaria en la que se sitúa trabajadores que encuentran en su día a día dificultades para poder disfrutar de vacaciones, IT (bajas laborales), reducciones de jornada y un largo etc. que merma no solamente los derechos sino que pone en peligro la calidad de la sanidad pública jerezana durante este verano.

Es por todo esto, por lo que desde CCOO solicitamos, ya de una vez que la Gerencia del AGS Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz deje de mirar hacia otro lado y ponga remedio a la difícil situación de los profesionales que ven cómo se precariza día a día aún más su situación y a otros muchos que se han quedado sin contratación a la espera de que los llamaran. Esperamos que por el bien de la salud, seguridad y las condiciones laborales de todos y cada uno de los trabajadores del Área, pero también, por los usuarios y usuarias de la sanidad pública, que venían sufriendo estos recortes en la prestación de servicios y que con la decisión tomada por esta gerencia, CCOO está radicalmente en contra, van a ver mermados los servicios que se les prestan aún más.

Related Post